Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2018 Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

São Jorge se une a la carrera por el Óscar (y el Goya) representando a Portugal

por 

- La nueva película de Marco Martins es un detallado retrato de los recientes años de austeridad portugueses

São Jorge se une a la carrera por el Óscar (y el Goya) representando a Portugal
São Jorge, de Marco Martins

La tercera película de Marco Martins, São Jorge [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Marco Martins
ficha del filme
]
, ha sido seleccionada para representar Portugal en la carrera hacia el próximo Óscar a la Mejor Película en Habla No Inglesa, según anuncío ayer la Academia de Cine Portugués. Además, la Academia también ha decidido enviar el mismo título a los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

São Jorge fue uno de los estrenos nacionales más esperados de 2017. Tras haberse estrenado en marzo con estupendas críticas, consiguió 42.718 espectadores, recaudando 218.069€ en la taquilla portuguesa. Es la tercera película nacional más vista en lo que va de año.

São Jorge es una nueva colaboración entre Martins y el actor Nuno Lopes, que obtuvo un premio en la Mostra de Venecia tras el estreno mundial de la película en la edición del 2016. Un detallado retrato de la troika y los años de austeridad (así como sus devastadoras consecuencias en la sociedad portuguesa), São Jorge necesitó casi cinco años de preparación, durante los que el director se zambulló completamente en el proyecto. La película cuenta con un reparto tanto de actores como de no profesionales originarios de los vecindarios más vulnerables de Lisboa.

La ceremonia de los 90os Óscar tendrá lugar el 4 de marzo de 2018. Hasta la fecha, ninguna producción portuguesa ha conseguido colarse entre los nominados finales de la categoría. Los Premios Goya, por su parte, se celebrarán un mes antes, el 3 de febrero de 2018.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss