email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TORONTO 2017 Galas

Kings: oda a los reyes anónimos

por 

- TORONTO 2017: Tras Mustang, Deniz Gamze Ergüven dirige una ficción con Halle Berry y Daniel Craig sobre los civiles muertos en las revueltas de Rodney King

Kings: oda a los reyes anónimos
Halle Berry en Kings

Veinticinco años después de la paliza que recibió Rodney King, y de las revueltas sanguinarias que sacudieron Los Ángeles tras el juicio que absolvió a los policías que le agredieron, la cineasta turca afincada en Francia Deniz Gamze Ergüven se suma a la lista de directores que se han apropiado del suceso histórico para dirigir una ficción sobre una familia que sobrevivió a dichos espirales de violencia.

Según la autora de Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha de la película
]
, Estados Unidos ha tenido dos reyes: Martin Luther King y Rodney King. Sin embargo, ninguna de las dos figuras públicas protagoniza su segundo largometraje estrenado en el Festival de Toronto. Ante todo, Kings [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 no pretende ser un biopic de Rodney King. El famoso taxista apaleado por varios agentes de la ley por su color de piel está presente en todas las conversaciones de los personajes de la película, pero sólo le vemos y escuchamos (de forma accidental) a través del televisor de la casa de Millie (Halle Berry), o del de su vecino Obie (Daniel Craig).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, Deniz Gamze Ergüven no ha querido ficcionalizar el linchamiento de Rodney King. No obstante, el film arranca con la puesta en escena de otro crimen racial sucedido en esa época. Se trata del asesinato de Latasha Harlin en manos de una mujer coreana, cometido poco después de que la menor de edad afroamericana intentara robar un zumo de naranja de su tienda. 

Kings es un compendio de las pequeñas anécdotas (especialmente románticas) que vivieron los miembros de esa comunidad de vecinos antes y durante las revueltas: desde el enamoramiento secreto de Halle Berry y Daniel Craig hasta un triángulo amoroso entre adolescentes. A ritmo de Nick Cave y Warren EllisKings deviene un patchwork sobre las víctimas anónimas de la tragedia que nos permite presenciar aquella locura en tiempo real.

Kings ha sido producida por CG CinémaScope PicturesFrance 2 CinémaAd VitamCanal+ y Maven Pictures (EEUU). Insiders y Wild Bunch se encargan de las ventas internacionales. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy