email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TORONTO 2017 Discovery

The Garden: secretos de familia

por 

- TORONTO 2017: La cineasta alemana Sonja Maria Kröner debuta con un drama psicológico protagonizado por una familia burguesa de la Alemania Occidental de 1976

The Garden: secretos de familia
Thomas Loibl y Laura Tonke en The Garden

Tras ganar el German Cinema Award del Festival de Múnich en las categorías de Mejor Director y Mejor Producción, el debut de la cineasta alemana Sonja Maria Kröner tuvo su estreno internacional en la sección Discovery del Festival de Toronto. The Garden [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
es un drama familiar transcurrido íntegramente en una casa de campo de la Alemania Occidental durante el verano de 1976. Tres generaciones se reúnen en la mansión de la matriarca para conmemorar su reciente muerte. Pero, como si se tratara de un símbolo premonitorio de la catástrofe, la noche previa al entierro, el árbol más longevo del jardín es derribado por un rayo. Ese pequeño incidente, fruto del azar de la naturaleza, desata una cadena de confesiones y reproches que cambiará las vidas de los miembros de esa familia burguesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El sofisticado guión (también a cargo de la directora novel) conduce las conversaciones y los actos pasivo-agresivos de los adultos hacia el descubrimiento total de esas fisuras que han ido descomponiendo el nido familiar a lo largo de décadas. Al igual que Carla Simón en Verano 1993 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carla Simón
ficha de la película
]
, la tensión familiar fluye, de forma natural, sin histrionismos ni dramatizaciones, a través de la excelente utilización de un fuera de campo muy extremo. Así, el pasado de esa familia es un elemento omnipresente en la ficción, a pesar de que el espectador nunca pueda acceder del todo a él, dado que Sonja Maria Kröner no desea revelarlo mediante el cómodo recurso del flashback. 

The Garden no es un relato sobre un único drama familiar. En realidad, la película baraja varias subtramas simultáneas sobre las distintas disputas pendientes que inquietan a los adultos implicados. Mientras los nietos y bisnietos juegan en el bosque o escuchan en el noticiario de la radio las novedades sobre el caso de una niña desaparecida, sus padres, tíos y abuelos se pelearán en todos los rincones de la mansión, especialmente los hermanos Gitti (Mavie Hörbiger) y Bernd (Thomas Loibl), junto con su esposa Eva (Laura Tonke), hasta que la verdad salga a la luz. 

The Garden es una coproducción de Walker + Worm Film GmbH & Co. KGWDR Westdeutscher RundfunkBR Bayerischer Rundfunk. Las ventas internacionales están a cargo de la compañía Beta Cinema.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy