Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dan Chişu analizará la manipulación de la verdad en The Gendarme

por 

- Esta producción de Domestic Film entraría en rodaje el próximo verano

Dan Chişu analizará la manipulación de la verdad en The Gendarme
El director Dan Chişu

Dan Chişu, uno de los directores y productores más prolíficos de Rumanía, prepara un nuevo largo, The Gendarme. La productora Anamaria Antoci, de Domestic Film, explicó a Cineuropa que su equipo quiere realizar un rodaje de seis semanas en el próximo verano u otoño. Adrian Silişteanu será el director de fotografía. 

El guion, escrito por Chişu, parte de un hecho real: en 2013, una proyección de la cinta de temática LGTB Los chicos están bien en un cine independiente de Bucarest fue interrumpida por representantes de un movimiento de extrema derecha que comenzaron a protestar contra el mensaje de la película. The Gendarme cuenta lo que ocurrió desde la perspectiva del jefe del equipo enviado por la gendarmería local para intentar que los disturbios no fueran a mayores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El presupuesto de la película asciende a 735.000 €, 250.000 de los cuales han sido aportados por el Centro Nacional de Cine Rumano. La producción ha recibido otros 113.000 € adicionales del Centro a través del mecanismo de respaldo automático tras la acogida positiva de uno de los largos anteriores de Chişu, Bucharest Non-Stop [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Antoci dijo a Cineuropa que Domestic Film ya está negociando un acuerdo de coproducción con una productora holandesa. También está considerando los países vecinos de Francia y Rumanía como posibles socios de coproducción. Al preguntarle sobre los retos que entraña la producción, mencionó la posible colaboración con la Gendarmería Rumana, de manera que puedan usar en el film el emblema de la institución.

Chişu describió The Gendarme como una "serie de eventos que provocan que el protagonista se replantee su vida". El proyecto también intentará mostrar que la verdad varía según el punto de vista desde donde sea observada, en este caso, el de las fuerzas del orden y los medios. "Lo que sucede en el cine es un pretexto para analizar la relatividad de la verdad y cómo puede ser modificada por el cuarto poder, que cuenta con todos los medios necesarios para manipular la opinión pública", dijo el director. 

El último largo del director, The Anniversary [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, participará en la competición oficial del inminente Festival Internacional de Cine de Varsovia (13-22 de octubre).

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss