Thelma (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Petit Paysan (2017)
En attendant les hirondelles (2017)
El autor (2017)
Khibula (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Turquía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Todo listo para una nueva edición del festival de cine del Bósforo

por 

- El comité de selección anunció la programación de la quinta edición del certamen estambulita, en cuya competición internacional tomarán parte un buen número de producciones europeas

Todo listo para una nueva edición del festival de cine del Bósforo
Une vie violente by Thierry de Peretti

Estambul se prepara para albergar, entre el 17 y el 26 de noviembre, la quinta edición del Festival internacional de cine del Bósforo, un certamen en el que los cinéfilos de la capital turca podrán disfrutar de las mejores producciones recientes y de grandes clásicos del séptimo arte.

Las películas, todas ellas de estreno en Turquía, se reparten entre las seis competiciones del festival, cada una de las cuales cuenta con un apartado internacional y otro nacional. La competición de largometrajes la formarán solo películas de ficción, mientras que en la de cortos sí aparecen documentales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cineasta bosnia Aida Begic (Children of Sarajevo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Aida Begić
ficha del filme
]
) presidirá el jurado internacional, mientras que será su homólogo turco-chipriota Derviş Zaim quien haga lo propio en la competición nacional.

Las producciones europeas que optarán a los prestigiosos premios del concurso internacional son Une vie violente [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Thierry de PerettiKhibula [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: George Ovashvili
ficha del filme
]
, de George OvashviliEasy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Andrea MagnaniRifle [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Davi PrettoMarița [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Cristi Iftime
ficha del filme
]
, de Cristi Iftime, y Kharms [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Ivan BolotnikovSheikh Jackson, obra con la que Amr Salam opta al Oscar por Egipto, y Beyond the Clouds, de Majid Majidi, que asistirá a la proyección en compañía del oscarizado compositor AR Rahman y del productor Vibha Chopra, son las dos producciones no europeas que lucharán con ellas por seducir al jurado y al público. En la competiciónn nacional, mientras tanto, habrá ocho largometrajes disputándose los galardones.

La edición de este año se verá honrada con la visita de varios invitados de renombre mundial. Así, se rendirá homenaje a Béla Tarr con una retrospectiva de su obra. Tarr, además, brindará una clase magistral para regocijo de los cinéfilos locales, cosa que también hará Bobby Roth, un director cuyo nombre aparece siempre vinculado a los éxitos de series de televisión como LostPrison Break, Corrupción en Miami, Anatomía de GreyFringe.

Por último, hay que citar el Bosphorus Film Lab, nuevo nombre para referirse a la sección de industria del festival, que acogerá entre los días 19 y 23 de noviembre a guionistas, directores y productores de los proyectos seleccionados para competir por toda una serie de premios y participar en talleres que cubren varios aspectos de la realización de proyectos cinematográficos bajo los auspicios del famosa consejera Hayet Benkara

(Traducción del inglés)

Bosphorus
Unwanted_Square_Cineuropa_01
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss