Loving Vincent (2016)
Patser - Gangsta (2018)
La Douleur (2017)
Handia (2017)
En cuerpo y alma (2017)
El insulto (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2018 Jurado

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cate Blanchett presidirá el jurado de Cannes

por 

- La actriz australiana dirigirá el jurado de la 71ª edición del Festival de Cannes (del 8 al 19 de mayo de 2018)

Cate Blanchett presidirá el jurado de Cannes
(© Steven Chee)

Por la 12ª vez en su historia, el jurado de la competición del Festival de Cannes estará presidido por una mujer, ya que será la actriz australiana Cate Blanchett la que se ocupará de ello durante la 71a edición (del 8 al 19 de mayo de 2018) del más importante certamen cinematográfico mundial. Le sigue así los pasos en este papel al español Pedro Almodóvar, que presidió el jurado de la edición del 2017 del festival dirigido por el presidente Pierre Lescure y el delegado general Thierry Frémaux.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La actriz, doblemente oscarizada (por su papel protagonista Blue Jasmine de Woody Allen en 2014 y por su papel secundario en El aviador de Martin Scorsese en 2005), ha brillado también en películas como Carol [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 y I'm Not There de Todd Haynes, El curioso caso de Benjamin Button de David FincherBabel de Alejandro González Iñarritu, en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, en Veronica Guerin de Joel Schumacher o también en el díptico Elizabeth y Elizabeth: La edad de oro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Shekhar Kapur.

Según Lescure y Frémaux, Blanchett es una "artista única y singular, cuyo talento y convicciones impregnan tanto las pantallas de cine como las tablas del teatro". La actriz ha reaccionado de esta manera a su nombramiento como presidenta del jurado de la competición de Cannes: "El privilegio de haber sido seleccionada para presidir el jurado, y mi responsabilidad, me llenan de humildad. Cannes juega un papel mayor en la ambición que tiene el mundo en conocerse mejor al contar historias, esta iniciativa extraña y vital que todos los pueblos comparten, comprenden y desean ardientemente”.

Cabe destacar que las mujeres que han presidido el jurado de la competición de Cannes antes de Cate Blanchett son Olivia de Havilland en 1965, Sofia Loren en 1966, Michèle Morgan en 1971, Ingrid Bergman en 1973, Jeanne Moreau en 1975 y en 1995, Françoise Sagan en 1979, Isabelle Adjani en 1997, Liv Ullmann en 2001, Isabelle Huppert en 2009 y Jane Campion en 2014.

(Traducción del francés)

IDW Supsi
WBI Rotterdam
EFM_HOME
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss