Disappearance (2016)
Mes Provinciales (2018)
Lemonade (2018)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
Custodia compartida (2017)
9 dedos (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia / Bélgica / Senegal

email print share on facebook share on twitter share on google+

La prochaine fois le feu se rodará en marzo

por 

- Les Films de Bal produce con Bélgica y Senegal el primer largometraje de Mati Diop, que ya tiene a MK2 como agente de ventas internacionales

La prochaine fois le feu se rodará en marzo
La actriz y directora Mati Diop

Después de darse a conocer frente a la cámara en 35 rhums [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Claire Denis, y tras ella con los cortos Atlantiques (ganador del Tigre en Rotterdam en 2010), Snow Canon (presentado en la sección Orizzonti del fesvital de Venecia de 2011) y Big in Vietnam (estrenado a concurso en Rotterdam en 2012) y el mediometraje documental Mil soles (que ganó premios en Montreal y en el FID de Marsella en 2013 y participó fuera de concurso en el festival de Rotterdam del año siguiente), Mati Diop dará en marzo el pistoletazo de salida del rodaje (con actores locales y en lengua wolof) de su primer largometraje: La prochaine fois le feu (Fire Next Time).

Mati Diop y Olivier Demangel firman el guion de esta historia ambientada entre la periferia popular de Dakar y el Atlántico, en un entorno marcado por una torre futurista que está a punto de inaugurarse. Los obreros, que llevan meses sin cobrar, abandonan por vía del océano el país en busca de un destino mejor. Entre ellos está Souleiman, amante de Ada y prometido con otra mujer. Días más tarde, un incendio destroza el matrimonio de la joven y los habitantes del barrio empiezan a verse afectados por unas fiebres misteriosas. Ada ni se imagina que Souleiman haya vuelto…

La prochaine fois le feu es una producción de Judith Lou Lévy y Eve Robin para la francesa Les Films du Bal en coproducción con Arte France Cinéma, la senegalesa Cinekap y la belga Frakas Productions, con precompras de Canal+, TV5 Monde y Ciné+ y ayudas del CNC, el fondo senegalés FOPICA, el Fonds Image de la Francophonie, la federación Valonia-Bruselas y Eurimages. Las siete semanas de rodaje transcurrirán entre marzo y principios de mayo de 2018 en Dakar (Senegal) con Claire Mathon (nominada al César de su categoría en 2014 por El desconocido del lago [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alain Guiraudie
festival scope
ficha del filme
]
) como directora de fotografía. De su distribución en Francia se encargará Ad Vitam y de sus ventas internacionales, MK2.

La prochaine fois le feu es el segundo largometraje que produce Les Films du Bal tras Fort Buchanan [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, estrenada en Locarno en 2014.

(Traducción del francés)

Let's CEE
Finale Plzen Springboard
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss