email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Reino Unido

Vera Drake: consagración en los Baftas

por 

- Mike Leigh y la protagonista de su película Vera Drake, Imelda Staunton, fueran largamente aplaudidos cuando durante la ceremonia de los Baftas han subido a la escena para recibir los premios de mejor director y mejor actriz

Mike Leigh y la protagonista de su película Vera Drake [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Imelda Staunton, fueran largamente aplaudidos el Sábado 21 de Febrero, en Londres, cuando durante la ceremonia de los Baftas han subido a la escena para recibir los premios de mejor director y mejor actriz.
"Dada calidad de los otros nominados (Martin Scorsese por The Aviator, Michael Mann por Collateral, Michel Gondry por Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Marc Forster or Finding Neverland), es un honor extraordinario", dijo Leigh. "Estoy muy ilusionado y profundamente agradecido a los Baftas. También me gustaría agradecer a Alain Sarde y a Canal+ que han financiado la película, que es, sin duda, un proyecto inflexible, un épico echo con un presupuesto muy bajo". El drama sobre el tema del aborto dirigido por Leigh también ganó un tercero Bafta para mejor diseño de vestuario (Jacqueline Durran).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Obviamente desilusionado que The Aviator no haya vencido en las categorías de mejor director y de mejor actor (para Leonardo Dicaprio), Martin Scorsese no tuvo ganas de agradecer a la Academia británica por haber elegido su película como la Mejor Película del año. Sin embrago, el director ha manifestado un poco de su pasión por el cine mundial cuando recibió el Baft de mejor design de producción en nombre del maestro italiano Dante Ferreti: "Dante ha trabajado con los grandes Pasolini y Fellini y yo he trabajado con él durante 13 años", acentuó Scorsese. La biografía de Howard Hughes también ganó los Baftas de la mejor actriz de reparto (Cate Blanchett) y mejor maquillaje y peluquería.
Sin duda más afable, Walter Salles subió a la escena acompañado por una parte del reparto y del equipo de asociados de producción de Diarios de Motocicleta, que recibió el Bafta de mejor película de habla no inglesa.
"Quiero agradecer a Film 4 por haber creído en la película cuando nadie más la creía y agradecer a Pathe por su trabajo fantástico", dijo el director brasileño. La biografía del joven Che Guevara también ganó el Bafta de mejor música, compuesta por Gustavo Santaolalla.
Dos otras películas doblemente consagradas fueran Ray (mejor sonido y mejor actor – Jaime Foxx) y Eternal Sunshine of the Spotless Mind (mejor guión original y mejor montaje).

El sorprendente (aunque merecedor) ganador del Baft de mejor película británica del año fue My summer of love [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean-Paul Rougier
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Tanya Seghatchian
ficha de la película
]
de Pawel Pawlikowsky, que competía, entre otros, contra Vera Drake, mientras que la película de estrena de Amma Asante, Afterlife , fue votada la mejor primera película británica.
Los otros vencedores de la noche fueran Clive Owen (mejor actor de reparto por Closer), Alexandre Payne y Jim Taylor (mejor guión adaptado por Sideways). Por último, el premio del publico fue para Harry Potter and the Prisoner of Azkaban.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy