email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2005 Reino Unido

Frears, Chadha y Fiennes en el UK Film Centre

por 

Desde hoy hasta el sábado, 21 de mayo, el UK Film Centre ofrece un vasto programa de eventos y de seminarios que incluye debates con los cineastas Gurindher Chadha y Stephen Frears y un estudio de caso de la película de encerramiento del Festival, Chromophobia de Martha Fiennes.

Situado en el Internacional Village, el UK Film Centre organizó este año un programa de seminales en asociación con el Script Factory y con el patrocinio del UK Department for Trade and Investment. Entre los seminales se destacan :
Sábado, 14 de mayo (14–16 oras) - 'Women in Film: Is Europe leading the way for the new generation of women pioneers in cinema?
Este tema será debatido por la productora británica Sally Hibbin, por Sally Caplan del UK Film Council’s Premiere Fund, por la directora de BBC Films Amma Asante y por Jenna Sanz-Agero, presidente de Media & Entertainment.
Sábado, 14 de mayo, el leyendario cineasta británico Guy Hamilton, que realizó tres películas de James Bond y que fue asistente de Carol Reeds, hará una presentación sobre The Third Man. La sesión será ilustrada por imágenes del nuevo documental de Frederick Baker, Shadowing The Third Man, que será proyectado en la sección Cannes Classics.
Lunes, 16 de mayo: London Day
La celebración, con objetivo de promocionar Londres como el mejor sitio de rodaje de película, es organizada por London Filming Partnership con el apoyo del ayuntamiento de Londres y de 100 profesionales de cine británicos.
Lunes, 16 de mayo: Stephen Frears (My Beautiful Launderette, Dirty Pretty Things y Gurinder Chadha (Bend it Like Beckham [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) explicarán porque les encanta hacer películas en la capital inglesa.
Lunes, 16 de mayo: estudio de caso de Chromophobia de Martha Fiennes
Martes, 17 de mayo (13 – 14 oras): Presentación del productor Tim Bevan sobre algunos de los segredos de Working Titles.
Los eventos y los seminales son gratuitos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy