email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Hungría

Regreso de István Szabó a su tierra natal

por 

Final de rodaje para el cineasta magiar István Szabó que efectúa con Rokonok (Relatives) su regreso a la producción cinematográfica de su tierra natal después de 14 años de ausencia consagrados a una carrera internacional marcada en 2004 por Being Julia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Un come-back a la fuente a seguir por el único cineasta nacional recompensado en 1982 por el Oscar de la mejor película extranjera con Mephisto y que obtuvo también múltiples premios, en particular, en Cannes, Berlín y Locarno. István Szabó en efecto recurrió para Rokonok à Sándor Csányi Kontroll), uno de los actores más en vista actualmente en Hungría, y confió la dirección de la fotografía a su cómplice habitual, Lajos Koltai que se ha propulsado este año con Fateless [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
,su primer largometraje como realizador. Figuran también en el reparto Ildikó Tóth, Károly Eperjes, Erika Marozsán, Péter Andorai, Ferenc Kállai, Piroska Molnár, el cineasta checo Jirí Menzel y el actor ruso Oleg Tabakov.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Clásico de la literatura húngara escrito por Zsigmond Móricz y publicado en 1927,Rokonok se dedica a la descripción del nepotismo y la corrupción en una pequeña ciudad. Adaptado por István Szabó y Andrea Vészits (la bisnieta del novelista), el relato describe los contratiempos tragicómicos de István Kopjáss, un joven talentoso y honesto, electo fiscal general de la pequeña ciudad de Zsarátnok. Un cambio de estatuto que lo hunde en un universo de intensas relaciones sociales que derivan hacia una red de corrupción y prácticas ilegales. Hay que señalar que la novela ya se adaptó a la gran pantalla en 1954 por Félix Máriássy que fue a continuación profesor de István Szabó en la Film Academy.
Producto por János Rózsa, Rokonok (Relatives) beneficia de un presupuesto de cerca de 1,5 millón de euros que incluyen un apoyo de la Hungarian Motión Picture Foundation hasta un máximo de 1,1 millón de euros. Las ocho semanas del rodaje empezado a principios de julio en Budapest se terminan. La película va a pasar en su fase de postproducción que debería finalizar en enero para un estreno en febrero de 2006 con motivo del Hungarian Film Week.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy