email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Anticipo sobre ingresos para 7 películas

por 

Reunido el jueves pasado, el segundo órgano colegiado del anticipo sobre ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) seleccionó siete proyectos presentados por cineastas que ya han realizado al menos un largometraje. Entre ellos, las próximas películas de dos figuras históricas de la Nueva Ola: Eric Rohmer con Les Amours d'Astrée et Céladon (producido por la sociedad del cineasta) y Jacques Rivette con Ne touchez pas à la hache (Pierre Grise Productions). Pero la comisión presidida por Claude Durand apoyada, en particular, por los productores Bruno Pesery y Caroline Benjo retuvo también La France, el proyecto de segundo largometraje de Serge Bozon (Les Films Pelléas) que había firmado L’Amitié en 1997 (y el mediometraje Mods en 2002). La actriz Isild Le Besco se destaca también en la lista de los felices elegidos por Charlie <(producción Sangcho) que será su segundo largometraje después de Demi-tarif en 2003.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El quinto beneficiario de la promesa de adelantado cuya escritura se fijará posteriormente es Jérôme Bonnel por Les petits cailloux, su proyecto de 3er largo después de los destacados Le Chignon d’Olga (2001) y Les yeux clairs [+lee también:
crítica
entrevista: Jérôme Bonnell
entrevista: Nathalie Boutefeu
ficha de la película
]
(leer el Focus) que obtuvo el premio Jean Vigo 2005. Figura también sobre los estantes del Anticipo Délice Paloma, el 3er largometraje de Nadir Mokneche (después de Viva Laldjérie en 2003 y Le Harem de Madame Osmane en 1999), una película producida por Sunday Morning cuyo rodaje empezará el mes próximo. Por último, se dio una promesa por adelantado para Le refuge, (producido por Ex Nihilo), el 3er largo de Michel Spinosa después de La Parenthèse enchantée (2000) y Emmène-moi (1994).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy