email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Portugal

Nominado el nuevo presidente del ICAM

por 

El Ministerio de Cultura de Portugal anunció la nominación de José Pedro Ribeiro como el nuevo presidente del ICAM. El actual vice-presidente substituirá a Elísio de Olivera, que dirige el instituto de cine nacional desde 2002 y que pidió la no renovación de su mandato por "razones personales y profesionales".

El nuevo presidente del ICAM será secundado por dos nuevos vice-presidentes: Nuno Fonseca, actualmente responsable de las relaciones internacionales del Instituto, y por la actriz Leonor Silveira (Espelho Mágico), que coordinó hasta ahora la promoción del cine portugués.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En sus decisiones sobre las futuras líneas de orientación de la industria de cine nacional, el renovado equipo dirigente del ICAM tomará seguramente en consideración un estudio divulgado la semana pasada por la Universidad Lusofona de Lisboa, según el cual más de la mitad de los portugueses (58,2%) revelan una actitud de indiferencia hacia el cine nacional. Además, 45,9% de los espectadores son incapaces de acordarse del título de la última película portuguesa a la que asistieron y apenas 6,7% de los encuestados prefiere el cine portugués, contra 93,3% que siempre elije las producciones extranjeras. El estudio también destaca que, globalmente, el cine nacional es visto como "demasiado informativo, demasiado literario, generando muy pocas respuestas emocionales".

Si 2004 fue un año malo, 2005 parece sin embargo invertir esa tendencia gracias a dos películas nacionales que están causando sensación en la taquilla. Alice (veer el focus) de Marco Martins vendió ya 25.000 entradas mientras que El crimen del Padre Amaro (leer el articulo) ultrapasó los 50.000 espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy