email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ANIMACIÓN Alemania

Lo mejor del cine de animación europeo

por 

Justo una semana después de su triunfo en los Oscars de Hollywood, Wallace & Gromit: la batalla de las verduras [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Nick Park y Steve Box, ganó dos grandes premios en la 8ª edición del European financing market del Cartoon Movie que ha tenido lugar del 9 al 11 de Marzo en Potsdam-Babelsberg. El dúo de directores británicos ganó la Mejor Dirección Europea del año, y Aardman Studio el de Mejor Productor Europeo del año. La compañía de animación ubicada en Bristol que tiene un contrato de cinco títulos con Dreamworks Animation, supera a otros contendientes como Dygra Film productor de la española El sueño de una noche de verano, M6 Films productor de la francesa Astérix y los Vikingos, [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y TV Loonland/Happy Life Animation AB/A Films con la coproducción entre Reino Unido, Suecia y Dinamarca Pettson & Findus, The Tomte Machine. Otro gran premio ha sido entregado a la francesa Gebeka Films votada Mejor Distribuidora Europea del año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los 46 títulos de animación de 13 países que fueron presentados, diez proyectos completos fueron mostrados incluyendo Asterix y los Vikingos, Kiriku y las bestias salvajes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
producida por Les Armateurs, y la película de Estonia Frank & Wendy producida por Eesti Joonisfilm.

Francia fue el país con más proyectos presentados (14) seguidos España (11), el Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Suecia (tres cada uno), Bélgica y Finlandia (dos cada uno) y Irlanda, Polonia, la República Checa y Estonia (uno cada uno). 480 profesionales (gente creativa, productores, compradores, inversores) de 29 países asistieron al evento, y por primera vez, 12 representantes de la industria interactiva del entretenimiento fueron invitados a desarrollar el mercado a la industria del juego.

El próximo año, Cartoon Movie apoyada por el programa MEDIA de la Unión Europea, el Medienboard Berlin-Brandenburg, el Ministerio de Asuntos de Economía de Land Brandenburg, el Mitteldeutsche Medienförderung, FFA y el ILB, tendrá lugar entre el 8 y el 10 de Marzo de 2007, una vez más en Potsdam-Babelsberg.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy