email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Reino Unido

Grandes directores británicos en el BRITDOC

por 

Los destacados directores británicos Nick Broomfield, Mike Figgis, Kevin Macdonald y Penny Woolcock marcarán presencia en el nuevo Festival británico de documentales cinematográficos BRITDOC 06 en el Keble College, Oxford (26-28 Julio), para discutir la relación entre dirección de documentales y ficción en el "Fact vs. Fiction" presentado por la New Cinema Fund del UK Film Council.

El "Fact vs. Fiction" examinará las formas en que el cine documental puede contribuir al cine de ficción, con los jurados examinando las similitudes y diferencias de cada género y usando sus experiencias personales para dar consejos de cómo cruzar cosas del uno al otro. La próxima película de Penny Woolcock Mischief Night por ejemplo está basada en la amplia investigación de documentales en comunidades. En Ghosts de Nick Broomfield, su segunda película no-documental tras Diamond Skulls en 1989, los personajes principales son interpretados por antiguos inmigrantes ilegales chinos que han vivido sus propias experiencias y dan auténticas interpretaciones. La primera película de Finally Kevin Macdonald El último rey de Escocia, el retrato de la relación entre el antiguo dictador Idi Amin (Forrest Whitaker) y su doctor escocés (James McAvoy) mezcla personajes históricos y ficcionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mike Figgis dijo: "Como nos hacemos familiares a los trucos del cine dominante, más y más gente está volviendo al documental con la creencia que la verdad definitivamente es más interesante que la ficción. Ciertamente me he fascinado con esta línea entre el cine y el documental y obviamente los cambios tecnológicos han borrado más las definiciones de un modo interesante".

Durante el BRITDOC 06 se organizarán un total de 12 comisiones, con otros debates centrándose en la coproducción y co-financiación o distribución y marketing.

Para más información: www.britdoc.org/festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy