email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Reino Unido

Más de 220 proyecciones en Cambridge

por 

Desde el pasado jueves, el 26 Festival de Cine de Cambridge, llena las calles y tres cines de la ciudad universitaria famosa mundialmente de aficionados y profesionales del cine, invitados para ver más de 200 películas, tanto clásicos como recientes producciones mundiales de calidad. El pasado año, 57 películas vieron su estreno británico en el festival y esta nueva edición viene, de nuevo, cargada de grandes descubrimientos y oportunidades para encontrarse con las estrellas y directores de las películas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El pasado viernes, el actor Moritz Bleibtreu acudió a una entrevista tras el estreno británico de Atomised [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Franka Potente & Moritz Bl…
entrevista: Oskar Roehler
ficha de la película
]
(lit. “Partículas elementales”), de Oskar Roehler y el sábado, Luc Besson honró el festival con su presencia en el estreno de su película Angel A [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(que se estrenará en todo el territorio nacional por Optimum Releasing), que forma parte de una Temporada Especial dedicada al escritor, director y productor francés. Otros estrenos británicos incluyen Renaissance [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Aton Soumache
entrevista: Christian Volckman
ficha de la película
]
(lit. “Renacimiento”), del cineasta francés Christian Volckman, la alemana Berlin Stories (lit. “Historias de Berlín), presentada por una de sus directoras, Irene von Alberti, como parte de un homenaje al Nuevo Cine Alemán, y Gypo, la primera película Dogme británica oficial presentada al público de Cambridge por su cineasta, Jan Dunn, y su productor, Elaine Wickham.

Mañana (12 de julio), Mike Figgis, formará parte de un panel sobre erotismo en la pantalla, ilustrado por los programas “Through the keyhole: erotic shorts” (lit. “A través del ojo de la cerradura: cortos eróticos), que incluyen el propio cortometraje de Figgis Tied Up at The Office (lit. “Atado en la oficina”), junto a “Una breve historia del cine erótico”. Otra rama llamada “Frightfest” proyectará cuatro películas de terror, como Frostbite [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit. “Congelación”), la primera película sueca de vampiros, dirigida por Anders Banke. El festival se clausurará el 16 de julio, con el estreno británico de Tideland [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Terry Gilliam.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy