email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FORMACIÓN Francia

Una belga en Residencia

por 

Presidido por el cineasta camboyano Rithy Panh (después de Bruno Dumont, Claire Denis, Olivier Assayas, Pascale Ferran, Costa Gavras et André Delvaux), el jurado de la Residencia del Festival de Cannes dio a conocer ayer los seis felices elegidos que participaran a la próxima edición de la Residencia que se llevará a cabo de octubre del 2006 a febrero del 2007 y donde estos jóvenes talentos del cine podrán desarrollar sus proyectos beneficiando de un acompañamiento privilegiado y de encuentros organizados con profesionales y cineastas experimentados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Entre ellos, la única europea a haber sido seleccionado es la joven realizadora belga Fien Troch, recientemente miembro del jurado en el Festival de Cine europeo de Bruselas. En el festival Premiers Plans de Angers donde su primer largometraje Someone's Else Happiness [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
compartió el Gran Premio con el filme checo Something Like Happiness [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bohdan Slama
entrevista: Pavel Strnad
ficha de la película
]
, Fien Troch confió a Cineuropa que su próximo proyecto sería formalmente bastante diferente de este film coral incluso si su tema giraría nuevamente alrededor de la familia (leer la entrevista).

Los otros realizadores vienen en su mayoría del continente americano: además del iraní Babak Jalali, los jóvenes Natacha Feola y Antonio Campos (1er premio de la selección Cinéfondation 2005) vienen de los Estados Unidos. Los dos últimos representan América del Sur: el chileno Sebastian Campos, cuyo largometraje La Sagrada Familia, estuvo en competición en el Festival de San Sebastian y el argentino Alexis Dos Santos que presentó Glu en competición en el Festival de Rotterdam.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy