email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Eslovenia

Labour Equals Freedom en Palić, Motovun y Edinburgo

por 

A pesar de que el realizador Damjan Kozole originariamente había pensado y realizado Labour Equals Freedom/Delo osvobaja para la televisión pública eslovena, la versión para las salas está obteniendo un éxito considerable.

Después del estreno mundial en el American Film Institute de Washington y el estreno europeo en el Festival de Locarno, fue proyectado con éxito en 20 festivales internacionales y ha recibido dos premios en Sarajevo y Wiesbaden.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Este verano será proyectado en los festivales de Palić (Serbia, 15-21 julio) e Motovun (Croacia, 24-28 julio), y durante la 60° edición del Edinburgh Film Festival (14-27 agosto), considerado el evento más importante en el Reino Unido. En el otoño, el filme será presentado también en el festival televisivo Premio Italia y por último en las salas eslovenas. Según los productores, el filme de Damjan Kozole ha gustado tanto al director del festival de Venecia, Marco Muelle, al punto de incluirlo en la "short list" de la programacion de este año, despueés de haber visto solamente una copia de trabajo - sin terminar - del filme.

Interpretado por Peter Musevski y Nataša Barbara Gračner, Delo osvobaja relata la historia de Peter, un obrero de 40 años que pierde el trabajo con la entrada de Eslovenia en la Unión europea.

La película fue producida por Emotion film con la Tv eslovena (Slovenská televízia), coproducida por Vertigo Films en colaboración con E-Film, mientras que los fondos para la transferencia sobre 35mm llegan del Filmski Sklad RS/ Slovenian Film Fund.

página Web oficial del filme

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy