email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Fair Play sale a la palestra en San Sebastián

por 

La ópera prima del cineasta francés Lionel Bailliu, Fair Play [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, participará en la 54a edición del Festival de Cine de San Sebastián (del 21 al 30 de septiembre de 2006) en la sección Zabaltegi – Nuevos Directores – que presentará 18 primeras o segundas películas. Con un reparto de gama alta que reúne a Benoît Magimel, Marion Cotillard, Jérémy Rénier, Eric Savin y Mélanie Doutey, Fair Play, un thriller psicológico sobre el deporte y el hostigamiento en las empresas, sigue la línea de la obra del director cuyo segundo largometraje (Squash) fue nominado a los Oscars en 2004 y ganó premios en todo el mundo (Clermont-Ferrand, Cork, Valencia, Toronto, Palm Springs, Aspen...).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Al explorar la manipulación y las relaciones jerárquicas entre cinco colegas de trabajo, Fair Play tiene como tela de fondo un seminario deportivo. Con decorados hechos de aguas tranquilas para hacer remo, de frontón para jugar al squash, de un recorrido de cross, de un terreno de golf y de un río en el fondo de una profunda garganta para hacer rafting, los cinco yuppies comparten celos, rencor y chantaje para apropiarse del poder en una gran empresa. Producida por los franceses de los Films Manuel Munz (el 71%), Fair Play ha sido coproducida por los belgas de Entre Chien et Loup (el 19%) y los checos de Okko Productions (el 10%), con un presupuesto de 5,33 millones de euros. Financiado con 400.000 euros por el fondo Eurimages, la película a sido precomprada por M6 (1,2 millones de euros, de los cuales 200.000 euros han sido destinados a la coproducción) y por TPS. Las ventas internacionales las gestiona TF1 International y TFM distribuirá Fair Play en las salas de cine francesas a partir del 6 de septiembre.

También hay que subrayar que la coproducción minoritaria francesa, The Backwoods, del español Koldo Serra, está presente en el programa de la sección Zabaltegi – Nuevos Directores. Coproducida al 10% por la productora parisina Divine Productions (leer el artículo del 4 de octubre de 2005), la película, también financiada por Eurimages, cuenta con la actriz francesa Virginie Ledoyen, con los británicos Gary Oldman y Paddy Considine y con la actriz italo-española Aitana Sánchez-Gijón.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy