email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2006 Escandinavia

Dos películas en Venice Days

por 

Offscreen [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del cineaste danés Christoffer Boe, y Falkenberg Farewell [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del debutante suecoJesper Ganslandt, estarán entre los 12 largometrajes que se proyectarán en la sección Venice Days del Festival de Cine de Venecia de este año (del 31 de agosto al 9 de septiembre).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Boe ya estuvo presente el año pasado en la misma sección con su segundo largometraje, Allegro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Esta vez, el rebelde del cine danés mostrará su última creación, descrita por Fabio Ferzetti, Delegado General de Venice Days, como “una película fantástica real rodada casi tanto por el actor principal (Nicolas Bro) como por el director, que utiliza el cine dentro del cine para entrar en una espiral descendente que lleva a un torbellino de locura”.

La película, producida por Tine Grew Pfeiffer para Alphaville Pictures Copenhagen (encargado también de las ventas internacionales) y con el apoyo del New Danish Screen del Instituto de Cine Danés, fue estrenada a nivel nacional el pasado viernes por SF Film.

Farewell Falkenberg es la ópera prima de Ganslandt, 27 años, un cineasta autodidacta que se entrenó con videos musicales y cortometrajes. “Cuando me llegó la noticia de que Farewell Falkenberg había sido seleccionada para Venecia, estaba sentado en un coche, solo, al final del muelle de Falkenberg (en la costa oeste de Suecia). Lo celebré subiendo bastante el volumen de la radio”, dijo el director.

Ambientada en la pequeña ciudad de Falkenberg, apodada “Suecia en miniatura”, la película capta el último verano juntos de cinco amigos de la infancia en la pequeña ciudad junto al mar. Ha sido producida por Anna Anthony (Dalecarlians [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maria Blom
ficha de la película
]
) para Memfis Film & TV, en coproducción con Film i Väst, con la sueca SVT y con la danesa Zentropa Entertainment, y cuenta con el apoyo del Swedish Film Institute, Canal + TV y Fasad AB.

Tras Venecia, ambos, director y productor, viajarán a Toronto (7-16 de septiembre), donde se presentará la película dentro del programa Discovery del festival. Entonces, se estrenará en Suecia, el 22 de septiembre, de la mano de Sonet Film . Trust Film Sales se encarga de su distribución mundial.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy