email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2006 Jornada de los Autores / Francia

Bensaïdi, Hattu y Salgues en el Lido

por 

Fuerte presencia de la producción francesa en la tercera edición de las Jornadas de los Autores, que tendrá lugar del 31 de agosto al 9 de septiembre en el marco del Festival de Venecia. Entre las trece películas del programa se destacan cuatro títulos de producción mayoritaria francesa. La joven sección homenajeará el director Christophe de Ponfilly, con la proyección de L’Étoile du soldat [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer el artículo). Coproducido por Les Films du Losange y Albert Films, France 2 Cinéma y los alemanes de NEF Filmproduktion, el primer largometraje de ficción del cineasta fallecido en el pasado mes de mayo está ambientado en el Afganistán, un país que fue explorado por el excepcional director de cine documental que fue Christophe de Ponfilly. Les Films du Losange, que gestiona las ventas internacionales, estrenará la película el 22 de noviembre en las salas francesas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Premiado en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes en 2003 con su ópera prima Mille mois, Faouzi Bensaïdi marcará presencia en Venecia con su segunda película WWW - What a Wonderful World [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer el artículo). Producido por Gloria Films Production, en coproducción Agora Films (Marueco) y Haimate Films (Alemania), esta película con un presupuesto de 1,83 millones de euros ha beneficiado de un adelanto sobre los ingresos del CNC y está vendido internacionalmente por Les Films du Losange.

Dos óperas primas francesa se destacan también en el programa. Producido por Les Films du Bélier con un presupuesto de 770.000 de euros, 7 Ans [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Jean-Pascal Hattu (cuyo guión fue coescrito por Gilles Taurand) cuenta en el reparto con las presencias de Valérie Donzelli y Bruno Todeschini. Pyramide lleva las ventas internacionales. La segunda de esas óperas primas es Rêves de poussière de Laurent Salgues, una coproducción franco (80 %) – canadiense (20 %) producida por Athenaïse productions con un presupuesto de 1,19 millones de euros.

Por fin, dos coproducciones minoritarias francesas serón también presentadas en las Jornadas de los Autores. La noche de los girasoles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alina Sigaro
entrevista: Belén Bernuy
entrevista: Jorge Sánchez-Cabezudo
ficha de la película
]
de Jorge Sánchez-Cabezudo (ver el Focus), coproducida por los franceses de The Film y Arte France Cinéma con la participación de Backup Films (ventas internacionales: Films Distribution), y Mientras tanto, el segundo largometraje del argentino Diego Lerman, coproducido por Fabianne Vonnier para Pirámide, que la distribuye además en Francia y gestiona las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy