email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

El Mercado de la coproducción de la Berlinale recluta

por 

El Mercado de la coproducción de Berlín (11-13 febrero 2007), que permite a los productores encontrar coproductores, organismos de apoyo, distribuidores y a otros socios financieros, invita desde ya a las casas de producción del mundo entero a someter los proyectos que participarán en su 4°edición.

Esta licitación es aún más interesante dado que las ediciones precedentes han tenido mucho éxito. Este año, los 400 profesionales participantes han asistido a más de 1000 entrevistas individuales y aprovechado del confort de los lugares de la manifestación, es decir de la Cámara de representantes (que se encuentra en frente del Mercado de cine europeo) para realizar encuentros muy constructivos. Entre los proyectos seleccionados desde la creación del Mercado de la coproducción en 2004, 30 están en producción o ya acabados, 12 fueron estrenados en sala y 10 han sido presentados en los festivales de categoría A, como The Sun de Alexander Sokurov (Rusia/Italia/Francia/Suiza) o The Master de Piotr Trzaskalski (Polonia/Alemania).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para participar en este mercado apoyado desde 2004 por MDM y desde 2005 por el Programa MEDIA, los proyectos propuestos deben tener un presupuesto de 2 a 10 millones de euros (salvo para los países en vía de desarrollo, para quienes el límite se fija a 1M €), de los cuales el 30% debe ya estar concretizado. Los formularios de inscripción están disponibles en la página de la Berlinale. Las candidaturas se aceptan hasta el 2 de noviembre a más tardar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy