email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SAN SEBASTIÁN 2006 Premios

Max Von Sydow recibe el Premio Donostia

por 

El actor sueco de 77 años Max Von Sydow recibió el Premio Donosita otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que celebra, de esta manera, una carrera de casi 60 años.

Max Von Sydow– que participó en más de 100 películas y rodó con algunos de los grandes nombres del cine, de Bergman à Lars Von Trier, de John Huston a Woddy Allen– expresó su gratitud y su alegría al recibir el premio en un país que admira. "España ha sido muy importante para la industria cinematográfica. Siento una gran admiración y respeto por todo lo que han hecho los grandes directores de este país, ahora y en el pasado", declaró el actor, quién trabajó en España dos veces, la primera en Jugando con la muerte, de Antonio de la Loma (1982), y la segunda en Intacto, de Juan Carlos Fresnadillo (2001).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los Premios Donostia se instituyeron en 1986 por el Festival de San Sebastián para homenajear a una personalidad emblemática del mundo del cine. Este año, el segundo premio Donosita del festival será entregado al actor americano Matt Dillon el próximo viernes, 29 septiembre.

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy