email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Francia

Martin Provost, mejor guionista por Séraphine

por 

El Gran Premio 2006 al mejor guionista, dedicado a los largometrajes y reservado a los autores que no han llevado aún más de tres guiones a la pantalla, se ha consagrado a Martin Provost por Séraphine. Inspirado en la vida de la pintora Séraphine de Senlis (1864-1942), el guión empieza en 1912 cuando Séraphine trabaja como empleada doméstica en la casa de Madame Duphot, que alquila un apartamento a un crítico y comerciante de arte alemán, Wilhelm Uhde. Durante una cena, éste descubre un pequeño cuadro de Séraphine. Fascinado, lo compra e insiste para que ella le muestre sus demás obras. Beneficiado también de un adelanto sobre ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC), el proyecto fue recuperado por TS Productions y puesto en escena en 2007 por Martin Provost, que ya ha realizado dos largometrajes (Tortilla y cinema en 1997 y El vientre de Juliette en 2003).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado del Gran Premio, presidido este año por la actriz Elsa Zylberstein y formado, en particular, por Pierre Héros (Director de France 2 Cinéma) y Michel Reilhac (Director General de Arte France Cinéma), consagró también a Sylvie Verheyde por su guión Stella. Producida por Les Films du Veyrier, y también beneficiaria de un anticipo sobre ingresos del CNC, la película describirá los contratiempos y la metamorfosis de una adolescente que entra en 1977 en sexto año en un gran colegio parisiense, sin embargo, proviene de un medio social muy diferente y vive en un café de obreros en las cercanías de París. Sylvie Verheyde, que se había destacado con su primer largometraje, Un frère (César a la mejor esperanza femenina para Emma de Caunes) antes de realizar Princesses en 1999, también ha cofirmado el guión de Scorpion [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Julien Seri, que saldrá en salas el próximo 21 de febrero. Desde el 30 de octubre, rueda Sang froid, un telefilme encargado por Arte (coproducido con Gloria Films Production y Les Films du Veyrier) que reúne en el reparto a Laura Smet y a los cantantes Benjamin Biolay y Stomy Bugsy para el relato del encuentro de dos marginales. El cineasta se ocupará a continuación de Stella.

El Gran Premio al mejor guionista, que ha galardonado estos últimos años entre otros a Radu Mihaileanu (Vete y vive [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Denis Carot
entrevista: Didar Domehri
entrevista: Radu Mihaileanu
ficha de la película
]
), Julie Bertuccelli (Depuis qu'Otar est parti) y Laurent Cantet (El empleo del tiempo, ha visto 45 de los guiones seleccionados en las diez últimas ediciones convertirse en filmes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy