email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Angers consagra a Ça rend heureux, de Joachim Lafosse

por 

Victoria el sábado del joven cineasta belga Joachim Lafosse y de su segundo largometraje, Ça rend heureux [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fabrizio Rongione
entrevista: Joachim Lafosse
ficha de la película
]
, en la 19ª edición del Festival Premiers Plans de Angers. Producido por Eklektik Productions, filme, al cual Cineuropa ha consagrado un Focus, se ganó los favores del jurado de la sección primeros largometrajes europeos, presidido por Abderrahmane Sissako, delante de 977, del ruso Nikolay Khomeriki, que obtuvo un Premio Especial. A tener en cuenta que el tercer filme de Joachim Lafosse, Nue propriété [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, visto en competición oficial en la Mostra de Venecia 2006, se estrenará el 21 de febrero en las salas francesas (distribución Haut et Court).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El público del festival de Angers eligió por su parte a AzulOscuroCasiNegro [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del español Daniel Sánchez Arévalo, un filme también proyectado en la última Mostra veneciana en la Jornada de los Autores (leer la entrevista del cineasta) y que será distribuido el 28 de febrero por MK2 en las pantallas francesas bajo el título Azul.

El Gran Premio de los rimeros cortometrajes europeos fue a parar al español Eduardo Chapero-Jackson (A Contracuerpo), mientras que el británico Barney Elliott recibió un Premio Especial por True Colours, a la vez que el público recompensaba a su compatriota Rupert Jones por The Sickie. Y en lo que concierne a los filmes de las escuelas europeas, venció Noruega con Bakkeflyvere, de Stian Kristiansen, siendo los otros premios dos cortos checos realizados por Ian Mackinnon. Por último, la sección de los cortos franceses consagró a Bonsoir M. Chu, de F. Leroy y S. Lansaque, y el Premio del Público fue para La leçon de guitare de Martin Rit.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy