email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Benelux

El nuevo gigante de las pantallas

por 

- La empresa Utopia se fusiona con la holandesa Polyfilm y constituye así el primer grupo empresarial del sector en el Benelux

Utopia, el grupo empresarial cinematográfico luxemburgués, ha decidido fusionarse con la sociedad holandesa Polyfilm, de la que ya poseía el 33% del capital, formando así el primer grupo integrado por profesionales del sector de los tres países del Benelux. “Con respecto a las afinidades y a las economías de escala posibles, gracias a que el Benelux constituye un mercado cada vez más estructurado en lo referente a derechos audiovisuales, ha sido principalmente la similitud entre las filosofías de las empresas la que ha conducido a los accionistas de los dos grupos a unirse”, explican los administradores. Los directivos poseen actualmente el 46,33 por ciento, contra un 27,72 por ciento en manos de Luxempart/Audiolux (Luxemburgo) y Sofindev (Bélgica), y un 17,09 por ciento público.
El grupo Utopia es el tercer operador en el territorio belga-luxemburgués, con 2,1 millones de espectadores en 2001: 4 multiplex (18 salas) en Luxemburgo, entre ellas Utopolis, que recibe cerca de 1,1 millones de espectadores al año. En Flandes el grupo administra actualmente 3 multiplex, con un total de 22 pantallas, y piensa abrir uno nuevo en Turnhout con 8 salas. Utopia también está presente en Francia desde el pasado mes de diciembre con un multiplex de 7 salas en Longwy. Polyfilm, por su parte, ocupa el quinto puesto en Holanda con 22 pantallas que en 2001 recibieron a 980.000 visitantes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy