Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Irlanda

email print share on facebook share on twitter share on google+

Lanzado el nuevo catalizador para el cine irlandés

por 

Pisando los talones de los recientes éxitos de cintas irlandesas en el extranjero –incluyendo Once [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(ver artículo) y Pavee Lackeen [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(ver artículo)- se ha lanzado en Irlanda un nuevo programa de producción y formación para escritores, productores y directores cinematográficos con películas de bajo presupuesto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Bajo el nombre de catalystproject, el programa comienza con una fase mentora, donde tres equipos se verán recompensados con 250.000 euros cada uno para la realización de su cinta. Los proyectos se seleccionarán en base "al talento, la convicción, la originalidad y la calidad visual".

Esta iniciativa resulta de la asociación entre el Irish Film Board, Screen Training Ireland, el centro de recursos cinematográficos Filmbase, la Broadcasting Commission of Ireland, TV3 y el Arts Council.

La Directora Artística de catalystproject será la premiada cineasta Liz Gill (La memoria de los peces), quien ha dicho que "el proyecto es una oportunidad de formación única para los escritores, directores y productores, que tendrán la ocasión de gozar de un contacto directo con profesionales internacionales e irlandeses del bajo presupuesto y poder realizar un largometraje".

Los participantes de catalystproject asistirán a seminarios llevados a cabo por cineastas irlandeses e internacionales premiados, incluyendo la productora independiente Christine Vachon, el productor/asesor Bruce Block y los equipos de producción responsables de Once y de la nominada al BAFTA London To Brighton [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

Simon Perry, Director General del Irish Film Board, añadió: "Los talleres están designados para proporcionar a los cineastas irlandeses los conocimientos y las herramientas necesarias para realizar una pieza cinematográfica real con recursos limitados".

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss