Mademoiselle Paradis (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Arrhythmia (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Scary Mother (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LEGISLACIÓN Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

La industria recibe otro golpe del sistema de financiación

por 

Pensaba que lo peor ya había pasado, sin embargo, la industria cinematográfica británica he recibido de nuevo, y de manera inesperada, malas noticias tras el anuncio la semana pasada, por parte del ministro Gordon Brown, de las restricciones al programa Enterprise Investment Schemes (EIS), una serie de desgravaciones fiscales que se veía como capaz de compensar la eliminación de los fondos GAAP (ver noticia), así como las restricciones en la financiación de la venta con retroarrendamiento (ver noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Se cree que la nueva restricción de 2 millones de libras (casi 3 millones de euros) sobre el incentivo EIS en un periodo de 12 meses se ha realizado a petición de la Unión Europea, que el año pasado insistió en que Reino Unido cambiara su sistema de incentivos fiscales para ajustarse a las normas comunitarias.

Aunque la restricción no afectará a los proyectos creados antes de que entre en vigor el próximo año la nueva ley, el UK Film Council ya está adoptando una actitud pragmática ante el impacto que tendrá en el fututo de la industria.

John Woodward, Director General del UK FC, dijo. "El hecho es que el Gobierno británico tiene que trabajar conforme a los límites de la regulación de ayuda estatal de la Unión Europea. Por supuesto que esto supone un revés, pero necesitamos dejar que pase la tempestad, reservar y crear una vía de cara a los inversores".

Esta restricción es especialmente negativa para aquellas compañías innovadoras establecidas hace pocos años precisamente para beneficiarse del EIS y de las nuevas formas de créditos fiscales en Reino Unido, la más destacada, Visible Films –asociación entre Samuelson Productions, Ecosse Films y Recorded Picture Company-, responsable de éxitos recientes como Becoming Jane [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Stormbreaker [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y The Libertine [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

(Traducción del inglés)

Les Arcs report
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss