Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)

INDUSTRIA República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los estudios checos sienten la presión

por 

Soplan estos días vientos del este en los estudios de Barrandov y Praga. Los ejecutivos de los dos estudios más famosos de la República Checa se sienten incómodos por la idea de que las producciones extranjeras pudieran pasar a competidores húngaros y rumanos.

Irónicamente, esto llega tras la noticia de que la nueva película de James Bond podría rodarse en la República Checa. MGM, Columbia y EON Productions rodaron Casino Royale [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la última edición de James Bond con Daniel Craig, en Praga y Karlovy Vary y, aunque está claro que los estudios y exteriores checos vuelven de nuevo a la caza, algunos aún ven lejos que el 22º fascículo Bond se ruede también en el país.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Estamos hablando con los productores de Bond, pero no somos los únicos", dijo el portavoz de los Barrandov Studios, Tomas Zelazko.

Los estudios checos son admirados porque ofrecen buen precio y sus equipos están extremadamente capacitados y solicitados, aunque la situación de devolución de impuestos es un obstáculo que puede ser demasiado difícil de vencer.

La producción Bond podría realizarse en estudios británicos a causa de la reciente implantación de la devolución del 25% de los impuestos del dinero empleado en la producción en el país. Hungría, también en competición, tiene un sistema parecido en vigor y un as adicional en la manga, la apertura, el 1 de mayo, de unos nuevos y vanguardistas Korda Studios a las afueras de Budapest. A añadir que Rumanía ofrece los precios más competitivos de la región.

Los profesionales de la industria local han estado pidiendo durante mucho tiempo desgravaciones similares para mantener ocupados sus estudios, pero no se llevará al Parlamento una nueva ley sobre cine, la cual debería ofrecer esta concesión, antes de finales de octubre.

Según una estimación realizada en 2005 por la consultora Olsberg SPI para el Ministerio de Cultura sobre el impacto económico, las producciones extranjeras en la República Checa en el año 2004 gastaron 128 millones de euros menos que el año anterior.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss