email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Depardieu, Béart y Dubosc bailan Disco

por 

Empezó ayer en París el rodaje de Disco, el octavo largometraje de Fabien Onteniente, autor que hizo estallar el año pasado la taquilla francesa con su comedia Camping [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(5,48 millones de entradas y 32,2 millones de euros de recaudación). Una popularidad que atrajo a grandes nombres del cine francés, ya que Gérard Depardieu y Emmanuelle Béart figuran el reparto de Disco, cuyo personaje principal será interpretado por Franck Dubosc, ya protagonista y coguionista de Camping. Participan también en la aventura, Samuel Le Bihan, Annie Cordy, François-Xavier Demaison, Abbes Zhamani, Florence Foresti, Isabelle Nanty y Christine Citti.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Disco relata los contratiempos de un grupo de cuarentones nostálgicos del tiempo de la fiebre del sábado noche y se centra en el personaje de Didier Travolta (Franck Dubosc), un desempleado de 40 años que aprovecha la reapertura del Gin Fizz, la antigua discoteca de la ciudad de Havre, para reformar su grupo, los Bee Kings, esperando así poder ofrecer verdaderas vacaciones a su hijo de ocho años. Montando un proyecto de espectáculo disco, debe, sin embargo, llegar a un acuerdo con François Jackson, el dueño de la discoteca (Gérard Depardieu -musicalmente con fuerzas después de Quand j'étais chanteur [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y su aparición en La vida en rosa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y con una profesora de danza personificada por Emmanuelle Béart. El guión ha sido firmado por Fabien Onteniente, Philippe Guillard, Franck Dubosc y Manu Booz.

Producido por Jean-Baptiste Dupont y Cyril Colbeau-Justin para LGM Productions, que dirige actualmente los rodajes de RMR 73, de Olivier Marchal (artículo), y de Liens du sang [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jacques Maillot (noticia), Disco se beneficia de un coproducción de TF1 Films Production. Comprado por adelantado por Canal +, el largometraje se vende internacionalmente por StudioCanal (también coproductor), que administra igualmente las ventas en video y que asegurará la distribución en las salas francesas en el primer semestre de 2008. El rodaje durará dos semanas en París, ocho en Havre y una en Bry-sur-Marne en los estudios de la SFP.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy