Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las mariposas de Karukoski vuelan con la ayuda de la FFF

por 

La Finnish Film Foundation acaba de otorgar 500.000 euros de apoyo a la producción de The Home of the Dark Butterflies, el segundo largometraje del director de la premiada Beauty and the Bastard [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Dome Karukoski.

Adaptada a la pantalla por Marko Leino de la novela epónima de Leena Lander (La isla de las mariposas negras), la película se centra en Juhani, un joven angustiado y oprimido por una traumática experiencia en su infancia. Tras ir pasando de casas de acogida a familias temporales durante seis años, acaba en una institución para chicos, La Isla.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El centro es dirigido por las leyes y regulaciones del despiadado director, Olavi Harjula. Además de los siete chicos y de Harjula, los únicos habitantes de la Isla serán la esposa del director y sus dos hijas, junto a Tyyne, a cargo del ganado y de las comidas. La aislada comunidad es un mundo en sí misma.

Según las notas de producción, la película "obliga a los espectadores a preguntarse a sí mismos: ¿Cuánto tiempo tienes que estar pagando los errores y actos del pasado? ¿Cuándo te puedes perdonar a ti mismo y liberarte? ¿O no hay manera alguna?”

Recientemente entrevistado por Cineuropa, Karukoski señalaba que "aunque el protagonista es un joven, The Home of the Dark Butterflies tendrá un tono muy oscuro y apuntará a un público adulto".

Uno de los papeles principales pertenece a Tommi Korpela, actual atractivo de audiencias en los cines nacionales con su impresionante actuación en A Man’s Job [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Aleksi Salmenperä (la única cinta nacional en el Top 10 finlandés el pasado fin de semana). El reparto también incluye a la actriz favorita de Aki Kaurismäki, Kati Outinen.

La película está producida por Markus Selin y Jukka Helle para Solar Films, con la cofinanciación de MTV3.

La primera parte del rodaje tuvo lugar la última semana de febrero y la segunda comenzará el 3 de julio hasta el 24 de agosto. El estreno en Finlandia está programado para el 11 de enero de 2008.

(Traducción del inglés)

EFA
Bridging_the_dragon_Home
ArteKino
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss