email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Alemania

Los galardonados en goEast

por 

El Festival de Cine de Europa del Este y Centro Europa goEast (28 de marzo-3 de abril), se clausuró en Wiesbaden con la entrega de cuatro premios por un valor total de 29.500 euros de manos de un jurado internacional presidido por el cineasta rumano Lucian Pintilie.

El Premio a la mejor película (acompañada de 10.000 €) fue a parar a Euphoria, primera película del dramaturgo ruso Ivan Vyrypaev. Esta bella historia de amor en una estepa hostil, y ya distinguida con el Leoncito de Oro Agiscuola en la 63ª Mostra de Venecia, fue alabada por el jurado por su "riqueza visual" y por la "desorientación emocional" que describe.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, el serbio Srdan Golubovic fue elegido como Mejor director por The Trap [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, retrato pertinente y sensible (sin énfasis) de una sociedad herida que oscila entre la esperanza y la brutalidad, a través de la historia de un padre albañil que, para salvar a su hijo enfermo, acepta una misión de mercenario. Esta coproducción germano-serbo-húngara ha sido calificada como una "transposición hábil de una historia de crimen y de castigo".

El Premio al mejor documental recayó sobre el polaco Marcel Lozinski por How To Do It (Jak to sie robi), "ensayo sorprendente e irónico" que habla sobre las técnicas de un entrenador de líderes cuya capacidad para galvanizar a sus jóvenes alumnos no es comparable a su falta de escrúpulos.

El Premio a la "originalidad artística en la expresión de una diversidad cultural", se lo llevó finalmente Armin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ognjen Svilicic, coproducción entre Croacia, Alemania y Bosnia Herzegovina presentada en preestreno mundial el pasado febrero en la sección Forum de la Berlinale. En esta obra, el director croata cuenta la historia de un padre y su hijo que dejan su ciudad bosnia para ir a Zagreb, donde este último, muy capacitado para el acordeón, debe superar una audición para una película. El jurado apreció esta "observación única y creativa de las esperanzas e ilusiones que pueden alimentar una relación".

Este año, goEast ha acogido a 9.000 espectadores, 180 invitados especiales y 80 periodistas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy