Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)

PRODUCCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Zampaglione, del pop a la comedia negra

por 

Zampaglione, del pop a la comedia negra

"Creían que me había vuelto loco". Así, el músico Federico Zampaglione, líder de la banda Tiromancino, cuenta sus primeros pasos como realizador con Nero bifamiliare [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, comedia negra de la que también es autor del guión (junto al productor Rudolph Gentile) y de la música. El filme, que saldrá el 13 de abril con 180 copias distribuidas por Moviemax, es interpretado por la compañera y "musa" de Zampaglione Claudia Gerini y por Luca Lionello, Max Giusti, Cinzia Leone, Gianfranco Barra y Remo Remotti.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La base musical del realizador aparece, en efecto, muy a menudo durante el filme, donde muchas escenas están inspiradas en sus propias canciones. "No. Con esta película no quise hacer un "maxi clip", responde Zamplaguione, ya autor de sus videoclips, a las preguntas de los periodistas. "Pero pienso que algunas escenas son más eficaces con la música, transmitiendo sensaciones inmediatas". Apasionado de los géneros mas variados, de la comedia italiana de los años 70 (Monicelli, Comencini) al horror de Dario Argento, de los western de Sergio Leone (a quien rinde un homenaje en el filme, en realidad un poco forzado) al pulp de Quentin Tarantino, Zamplaglione se ha inspirado para esta tragicomedia, sobre todo, en el cine español, el de Almodóvar y el de las atmósferas negras de Alex de la Iglesia.

La película cuenta con ironía la exasperación a la cual pueden llevar los conflictos entre vecinos. Pero, sobre todo, los problemas de comprensión y aceptación que nacen cuando se enfrentan dos culturas distintas, en este caso dos familias: una romana y burguesa, la otra proletaria y proveniente en parte de un país ajeno a la Unión Europea.

Zamplaglione y el cine es un "encuentro apasionado hecho de amor y respeto", que quizás no se habría realizado nunca si no hubiera encontrado antes a Claudia Gerini, considerada según el mismo realizador, como "una de las actrices europeas más versátiles".

(Traducción del italiano)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss