Mademoiselle Paradis (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Arrhythmia (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Scary Mother (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El ping-pong ártico de Jens Jonsson

por 

El ping-pong ártico de Jens Jonsson

El multipremiado director de cortometrajes Jens Jonsson se encuentra actualmente en la ciudad norteña de Gällivare, en el Círculo Polar Ártico, rodando su muy esperada ópera prima, King of Ping-Pong, producida por la sueca Bob Film.

Considerado una de las estrellas emergentes del cine sueco, este cineasta de 33 años estudió dirección de cine en el Dramatiska Institutet de Estocolmo, donde realizó los cortometrajes Reparation (2001) y K-G for Better or for Worse (2002), ambos ganadores de la medalla de plata en la competición Cinéfondation de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Su posterior trabajo, Brother of Mine, se hizo con el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín en 2002 y en 2006 se llevó a cabo una retrospectiva de sus películas en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand. Su célebre serie Good Morning Children, también producida por Bob Film, fue emitida en 2005 en la cadena pública sueca SVT.

Como muchos de sus cortos, King of Ping-Pong trata sobre las relaciones humanas y los lazos familiares. Coescrita por Jonsson y Hans Gunnarsson (Evil), la película cuenta la historia de un campeón de ping-pong con sobrepeso que se ve forzado a depender de su hermano menor para defenderse del acoso sufrido, hasta que una sorprendente revelación amenaza la unidad de su familia.

Uno de los 12 finalistas del Sundance/NHK International Filmmakers Award 2007 (que recompensa al mejor director internacional en la ciudad estadounidense), el proyecto de 1,9 millón de euros ha sido producido por Janne Blomgren para Bob Film en coproducción con la danesa Nordisk Film. Entre los cofinanciadores se encuentran Filmpool Nord, SVT, el Swedish Film Institute, el Nordic Film & TV Fund y Eurimages.

Con suerte, la película estará lista para Cannes 2008, mientras que su estreno en las pantallas nacionales se prevé para septiembre de ese mismo año.

(Traducción del inglés)

Les Arcs report
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss