Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

120 sociedades para la Asociación de Productores de Cine

por 

El viernes pasado nació una nueva estructura de representación profesional de productores de filmes franceses con la creación de la Asociación de Productores de Cine, que resulta de la asociación de los miembros de la ex Cámara Sindical de Productores de Filmes (CSPF -leer la noticia) y de tránsfugas de la Unión de Productores de Filmes (UPF –presidida por Alain Terzian). De hecho, hace dos meses dimitieron en la UPF una docena de productores por la congelación de las perspectivas de fusión de los dos sindicatos prevista el año pasado. Y entre los tránsfugas figuran productores muy a la moda como Marc Missonnier y Olivier Delbosc (Fidélité), Thomas Langmann (La Petite Reine), Charles Gassot (Produire à Paris), Éric y Nicolas Altmayer (Mandarin Films), Alain Attal (Les Productions du Trésor), Éric Névé (La Chauve Souris) o Philippe Godeau (Pan Européenne).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Apoyándose en la refundación de la Cámara Sindical de Productores de Filmes, la Asociación de Productores de Cine reúne a 120 sociedades, entre las cuales emergen también Eskwad, Hirsch, Légende, Wild Bunch, Vertigo, Les Films du Kiosque, Epithète Films, Rezo Productions, Galatée Films, Pyramide Productions, Arcapix, Rectangle, Les Films Manuel Munz, Aliceleo... ¿Su objetivo? Influir en las "negociaciones que comprometan el futuro de la producción cinematográfica, en particular, la defensa y el refuerzo de la producción independiente en toda su diversidad, las relaciones con los difusores y, a corto plazo, la conclusión de una convención colectiva (...) que tiene como objetivo estructurar durable y sanamente el empleo del sector."

Al término de su primer consejo de dirección, la Asociación de Productores de Cine nombró a la presidencia a Éric Altmayer (Mandarin Films) y como vicepresidentes a Alain Attal (Les Productions du Trésor), Jean Cazès (Initial Productions), Jean-François Lepetit (Flach Film) y Marc Missonnier (Fidélité). La asociación cuenta también con Frédéric Brillion (Epithète Films) como tesorero, Jean Cottin como secretario y Antoine de Clermont-Tonnerre (Mact Productions) como miembro.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss