Mademoiselle Paradis (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Arrhythmia (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Scary Mother (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Le Candidat: Yvan Attal en campaña presidencial

por 

Le Candidat: Yvan Attal en campaña presidencial

A 11 días de la primer vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el cine se invita en la campaña electoral con Le Candidat [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, un primer largometraje realizado e interpretado por el actor Niels Arestrup (César al mejor papel secundario en 2006), quien firma también el guión. En el reparto figuran además Yvan Attal, la italiana Stefania Rocca, Maurice Benichou y Laurent Grévill. Producida por Pascal Verroust para ADR Productions, la película explora la trastienda del poder entre las dos vueltas de las elecciones presidenciales. Después de un resultado decepcionante en la primera vuelta, el candidato Michel Dedieu (Yvan Attal) reúne a sus consejeros en su residencia familiar con el fin de preparar el debate televisivo que lo opondrá a su adversario. En crisis personal y sometiéndose a todas las exigencias de su ambiente político hasta el borde del agotamiento, comprenderá repentinamente que es el juguete de una manipulación e intentará escapar de esta trampa apostando con sus propias fuerzas. Le Candidat, lanzado con 100 copias por Pyramide, se beneficia de un presupuesto de 2,65 millones de euros, y es apoyado por France 3 Cinéma con 450.000 euros. Ha sido comprado por adelantado por Canal +.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre las 11 novedades de la semana (entre las cuales se encuentran cuatro producciones americanas, una película coreana y una chilena), la otra estrella francesa es, sin duda alguna, la actriz Isabelle Carré, que sedujo por unanimidad a la crítica en el papel de la erotómana Anna M. [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. También interpretado por Gilbert Melki, el largometraje de Michel Spinosa (leer la entrevista), que fue presentado en el Panorama de la última Berlinale, es distribuido con 97 copias por Diaphana. Y es necesario destacar la proeza de su productor, Patrick Sobelman, de Ex Nihilo, que consiguió montar la película dotada con un presupuesto de 3,29 millones de euros sin ningún apoyo de las cadenas hertzianas, pero con una coproducción de Rhône-Alpes Cinéma, un anticipo sobre ingresos del CNC y los pagos adelantados de Canal + y Ciné Cinéma.

El cine europeo forma parte de la fiesta este miércoles, ya que Twentieth Century Fox apuesta 339 copias por el filme británico de ciencia ficción Alerta solar (Sunshine) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: AndrewMacdonald
entrevista: Danny Boyle
ficha del filme
]
, de Danny Boyle (leer el Focus), mientras que Les Films du Paradoxe saca con 30 copias Belle toujours [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del maestro portugués Manoel de Oliveira (ver el informe de su proyección en Venecia), una coproducción franco (44%)-lusitana (56%) que recibió un adelanto sobre ingresos del CNC. Y por su parte, Paramount Pictures France lanza con 303 copias Adiós Bafana (Goodbye Bafana) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del danés Bille August, coproducción presentada en competición en la última Berlinale y que asocia a seis países: Francia (20%), Alemania (25%), Sudáfrica (20%), Italia (15%), Bélgica (10%) y Reino Unido (10%).

(Traducción del francés)

Les Arcs report
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss