En cuerpo y alma (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
The Charmer (2017)
Scary Mother (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Empties continúa batiendo récords

por 

Empties [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jan Sverák, continúa batiendo récords en la taquilla checa. Mientras sigue dominando las estadísticas semanales, la película ha superado esta semana la barrera de las 700.000 admisiones, convirtiéndose en la cinta de más éxito de este año por ahora.

Empties cuenta la tragicómica historia de Josef, un profesor jubilado que intenta hacer frente a los fantasmas de la edad buscando trabajo en un supermercado. El padre de Jan, Zdenek Sverák, no sólo encarna a este personaje, sino que también es el autor del guión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pero esta semana también han triunfado dos comedias ligeras en la taquilla checa: la británica Las vacaciones de Mr Bean’s [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Steve Bendelack, se coloca en el puesto número dos, mientras que Taxi 4 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del francés Gérard Krawczyk, alcanza la tercera posición. En el número cinco se encuentra una película checa, Kisses [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Karin Babinská. La única producción de Hollywood presente en el top 5 es el éxito mundial 300, de Zack Zinder, que ocupa el puesto número cuatro.

Empties arrebata el primer puesto de la taquilla a I Served the King of England [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, la adaptación de la novela de Bohumil Hrabal realizada por Jirí Menzel, que ha vendido un total de 674.589 entradas.

Los expertos de la industria creen que la cinta de los Sverák podría romper el llamado récord de la era de los multicines del país, que actualmente pertenece a otra película de Jan Sverák, Un mundo azul oscuro, con 1,2 millón de admisiones en 2001. Empties ya batió un récord histórico en un fin de semana de estreno de una cinta nacional, con 107.362 entradas el día de su salida, el 8 de marzo, así como el récord de asistencia en un solo día, cuando, el 10 de marzo, acudieron a verla 41.995 espectadores.

Empties, que ha contado con un presupuesto de 1,2 millón de euros, fue coproducida con el equipo británico Portobello Pictures y por TV NOVA y se distribuye a través de Falcon.

(Traducción del inglés)

Les Arcs report
WTW Men on the Edge
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss