Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Vuelve Michálek con Sobre padres e hijos

por 

En siete años, de 1994 a 2001, Vladimír Michálek produjo cinco aclamados largometrajes. El último, Autumn Spring [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, se hizo con una serie de premios tanto a nivel nacional como en el extranjero. Sorprendentemente, en vez de aprovechar su éxito para seguir creando más obras cinematográficas, Michálek desapareció del mundo de la gran pantalla y se dedicó a proyectos para televisión.

No obstante, el hombre que admite "no gustarle los festivales" parece estar de vuelta con O rodicích a detech (lit. "Sobre padres e hijos"), que empieza a rodarse hoy en Praga. .

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película está basada en los escritos del autor checo Emil Hakl sobre una relación padre-hijo durante 40 años de la historia moderna, desvelada durante sus largos paseos juntos.

Hakl y Michálek coescribieron el guión junto al autor Jiri Krizan. El padre y el hijo estarán encarnados, respectivamente, por Josef Somr y David Novotný.

Michálek es considerado como uno de los más talentosos cineastas de la República Checa. Ha estado nominado en cuatro ocasiones como mejor director a los Leones Checos, la más prestigiosa distinción cinematográfica del país, aunque sólo una vez ha logrado hacerse con el máximo galardón, con Sekal Has to Die (Je treba zabit Sekala) en 1999. Su última película, Autumn Spring, ganó otros cuatro Leones en 2001.

Michálek también fue nominado cuatro veces al Globo de Cristal en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, pero se fue con las manos vacías.

O rodicích a detech , de 1 millón de euros de presupuesto, está siendo producida por Open Field Pictures, con el apoyo del Film Fund del Ministerio checo de Cultura, y su estreno está programado para la primavera de 2008 a través de Bioscop.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss