email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido

Comienza el rodaje de Brideshead Revisited

por 

La obra maestra de Evelyn Waugh, Brideshead Revisited (ver artículo) llegará por fin a la gran pantalla. Las cámaras han comenzado a rodar en Yorkshire.

El total de once semanas de rodaje se inicia con un período de cinco semanas en el majestuoso Castillo Howard, cercano a York. Esta localización se hizo famosa con la aclamada adaptación de Granada Televisión protagonizada por Jeremy Irons, Anthony Andrews, John Gielgud y Claire Bloom en 1981, que ganó varios premios Emmys, Golden Globes y BAFTA TV. La película se rodará también en Oxford, Londres, Venecia y Marruecos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Retorno a Brideshead está dirigida por Julian Jarrold (Becoming Jane [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Pisando Fuerte) con un guión de Andrew Davies, en cuyo currículum se encuentran los títulos de Bridget Jones y El Sastre de Panamá. Cuenta con la colaboración de Davies Jeremy Brock, ganador del premio BAFTA al mejor guión adaptado por El Último Rey de Escocia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

Entre el reparto se encuentran Matthew Goode (Match Point [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Ben Whishaw (El Perfume: Historia de un asesino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Emma Thompson, Greta Scacchi y Michael Gambon, entre otros.

La película arranca en 1925 cuando un estudiante de Oxford, Carles Ryder, comienza a trabar amistad con el carismático aristócrata Sebastian Flyte que le invita a Brideshead (el lujoso hogar de Flyte). Charles se encapricha de la hermana de Sebastian, Julia, pero no acepta los valores profundamente católicos de la familia.

“Estoy emocionado con el desafío que supone llevar la historia de amor de Waugh a la gran pantalla y a una nueva generación. También estoy encantado con el excepcional reparto británico que tenemos a bordo”, ha declarado Jarrold.

Producida por Kevin Loader, Brideshead Revisited es un trabajo de Ecosse Films (con Robert Bernstein y Douglas Rae) en asociación con BBC Films, 2 entertain, el Fondo del UK Film Council y el Fondo de Desarrollo, Screen Yorkshire y Miramax Films, que distribuirá la película en Estados Unidos y en Reino Unido a través de BVI para 2 entertain.

Dreamachine se hará cargo de las ventas a nivel mundial.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy