email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Slot Machine apuesta por Sois sage

por 

Ayer empezó en Borgoña el rodaje de la coproducción franco-danesa Sois sage, el primer largometraje de la joven cineasta Juliette Garcias. Interpretada por Anaïs Demoustier (L'année suivante [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Bruno Todeschini (Su hermano) y Nade Dieu, la película es producida mayoritariamente por la sociedad parisiense Slot Machine, en coproducción con los daneses de Zentropa, una asociación ya activa para varias películas de Lars Von Trier (Dogville [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Le Direktor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
…).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Firmado por Juliette Garcias, realizadora en 1998 del cortometraje Dessous les tables, egresada de La Fémis en 2002 y que comenzó su carrera como ayudante montadora (en particular, en Décalage horaire y Roberto Succo), el guión de Sois sage describe la historia de una joven de 20 años que pretende acercarse a un hombre. Haciéndose contratar como panadera ambulante, va cada día de pueblo en pueblo a bordo de una camioneta blanca hablando a quienes encuentra sobre este amor que siente. Pero su relato es diferente con cada persona, presentándose como la viuda de un deportista, la joven novia de un abogado o también la amante de un hombre casado. Nunca menciona al hombre que ella desea encontrar en este paisaje desierto, un hombre que rehizo su vida, fundó una familia y a quien no debería pretender volver a ver nunca más, pues un pesado secreto pesa sobre este amor pasado.

Producido por Marianne Slot, Sois sage se beneficia de 480.000 euros de adelanto de ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC). El rodaje se desarrollará hasta el 14 de julio en Borgoña. Su distribución en Francia y las ventas internacionales están aún en negociaciones. A tener en cuenta que Slot Machine, que ha producido estos últimos años, entre otros, Fantasma, de Lisandro Alonso, Hamaca Paraguaya [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Paz Encina, y Géminis, de Albertina Carri. Actualmente está comprometido en la producción de La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel (coproducción entre Argentina y España con el apoyo de Arte France Cinéma –leer la noticia) y de Liverpool, de Lisandro Alonso.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy