email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Bélgica

Du Welz, Lafosse, Abel y Gordon apyados por el Centro del Cine

por 

Después del Vlaams Audiovisueel Fonds (leer la noticia), llega el turno del Centro del Cine y del Audiovisual de la Comunidad francesa para dar a conocer oficialmente los resultados de la primera sesión de la Comisión de Selección. Y allí también son alentadores los proyectos, donde surgen algunos nombres del cine belga francófono.

Se confirman algunas últimas noticias, como el apoyo (300.000 euros) al segundo largometraje de Fabrice Du Welz, Vinyan, actualmente en rodaje en Tailandia (leer la noticia), o también la financiación por un importe de 487.000 euros de la nueva película de Joachim Lafosse, Elève Libre, interpretada por b>Jonathan Zaccaï y Yannick Renier, y que debería entrar en rodaje en septiembre. Elève libre, cuarto largometraje de Lafosse, es producido por Versus con los franceses de Mact.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por último, el segundo largometraje de Dominique Abel y Fiona Gordon y de su cómplice Bruno Romy, después de L'iceberg [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer la entrevista), es apoyado con un importe de 500.000 euros. Rumba es producido por los mismos autores a través de Courage Mon Amour Films, su casa de producción, con la francesa MK2 Productionsy el anticipo de ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC). Interpretado por Abel y Gordon con Philippe Martz , esta es la historia de una pareja de profesores en una pequeña escuela provinciana apasionados por rumba que, tras de un accidente de coche, uno pierde una pierna, el otro, la memoria. Y, luego, el hombre que causó este accidente va a reaparecer.

En cuanto a las ayudas a la escritura, hay que destacar la aprotación de 12.500 euros al nuevo proyecto del realizador de Mobutu, roi du Zaïre y de Congo river, au-delà des ténèbres, Thierry Michel, que regresa al Congo para realizar Katanga, mineral business, un filme producido por Les Films de la Passerelle.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy