email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Capitaine Achab en competición por el Leopardo

por 

Tres producciones francesas figuran entre los 19 largometrajes seleccionados para la competición internacional de la 60ª edición del Festival de Locarno (del 1 al 11 de agosto - ver el artículo). En cabecera de la lista llega Capitaine Achab [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el segundo largo de Philippe Ramos después de Adieu pays en 2003. Denis Lavant, Dominique Blanc, Jacques Bonnaffé , Jean-François Stévenin, Carlo Brandt, Virgil Leclaire, el cantante Philippe Katherine, Hande Kodja, Guillaume Verdier y Jean-Paul Bonnaire forman parte del reparto. La película está producida en un 70% por Francia y en un 30% por Suecia, y el guión, escrito por el cineasta y por Camille Fontaine, describe en cinco partes la vida del héroe de Moby Dick (tres capítulos durante la infancia y dos en la edad adulta) basándose en la famosa novela de Herman Melville solamente al final de la película. Producida por Florencia Borelly para Sésame Films y Olivier Guerpillon para DFM Fiktion, Capitaine Achab se benefició de un presupuesto de 2,37 millones de euros que incluyeron 450.000 euros de adelantos de ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC), 350.000 euros de inversiones en pago adelantado y coproducción de Arte France Cinéma, un pago adelantado de Ciné Cinéma, el apoyo del SFI y de Film i Väst, Centre Images y Rhônes-Alpes Cinéma (también productor).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Sous les toits de Paris, del cineasta de origen kurdo Hiner Saleem (en competición en Cannes en 2005 con Kilomètre Zéro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y galardonado en Venecia en 2003 por Vodka Lemon), forma también parte de las aspirantes al Leopardo de Oro. Interpretada por Michel Piccoli, Mylène Demongeot, Maurice Bénichou, Marie Kremer, Rudi Rosenberg y Birol Ünel, esta producción firmada por Agat Películas y CO y vendida internacionalmente por Agat Films & Cie se montó con un presupuesto de 2,31 millones de euros, que incluyeron un anticipo de ingresos del CNC y los pagos adelantados de Canal + y de Ciné Cinéma. Diaphana garantizará la distribución en las salas francesas.

A tener en cuenta también la selección de la coproducción franco-argelina La maison jaune, el segundo largometraje de Amor Hakkar después de Sale temps pour un voyou en 1992. El largometraje, producido por los franceses de Sara Films, la sociedad del cineasta residente en Besançon, se benefició del apoyo de 130.000 euros del Fonds Sud Cinéma, dirigido por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y por el CNC.

A destacar, por último, entre los miembros del jurado de la competición internacional la presencia de la actriz francesa Irène Jacob y de su homólogo franco-suizo Bruno Todeschini.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy