email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

El sueño de Michele Placido

por 

Se llama Il grande sogno, y Michele Placido lo está escribiendo junto a Angelo Pasquini y Doriana Leondef. Los primeros exteriores se filmarán en Calabria en septiembre y en febrero tendrá lugar el resto del rodaje. Un presupuesto de 7,5 millones de euros. La producen Taodue Film, de Pietro Valsecchi, y Rai Cinema, con socios franceses.

En el reparto encontramos nombres de estrellas italianas y de otros países, desde Elio Germano a Carole Bouquet, de Laura Morante a Isabelle Huppert. La participación de Giovanna Mezzogiorno y Jasmine Trinca está prácticamente confirmada y Riccardo Scamarcio estará en el papel del joven Placido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La película, aunque se anuncia coral, es principalmente su historia. El futuro director de Romanzo criminale [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michele Placido
ficha de la película
]
llegó a Roma con veinte años y antes de trabajar como actor fue policía, de 1967 a 1969, años de revueltas y de batallas en la calle. Placido cuenta estos con ayuda de Pasquini, que estaba al otro lado de las barricadas, en las filas del movimiento estudiantil.

El proyecto, que ha intentado con obstinación "ofrecer una visión original del 68", se paró hace cuatro años por la salida de Soñadores (The Dreamers) [+lee también:
tráiler
entrevista: Bernardo Bertolucci
ficha de la película
]
. El primer borrador de Il grande sogno compartía con la película de Bernardo Bertolucci la pasión por el cine de un personaje. No la ubicación, naturalmente: en lugar del mayo parisino, las violentas protestas romanas de Valle Giulia, que inspiraron a Pier Paolo Pasolini la célebre frase: "Yo simpatizaba con los policías, porque los policías son hijos de los pobres".

Placido no comparte la misma opinión, en aquel momento llevaba placa y porra (aunque no estaba en Valle Giulia porque no se encontraba de servicio)pero pronto entendió que los estudiantes eran la "expresión del mismo viento progresista que movía la Primavera de Praga". Poco después, en 1969, se inscribió en la Academia de Arte Dramático ayudado por su propio jefe. En la película, ese superior que viéndolo recitar a Pirandello intuye el talento de un actor, tendrá la cara de Michele Placido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy