email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EVENTOS Francia

Una noche para las industrias técnicas

por 

Proyectores esta noche en París para un sector determinante del cine francés, con la segunda edición de la Nuit des Industries Techniques de la Création. Organizado por la FICAM (Federación de Industrias del Cine, Audiovisual y Multimedia), presidida por Thierry de Segonzac, el evento desarrollado en la Academia Fratellini reunirá a más de 1.200 invitados. Entre los participantes anunciados destacan la ministra francesa de Cultura -Christine Albanel-, cineastas como Mathieu Kassovitz y Jean-Pierre Jeunet y representantes de todos los sindicatos de productores, distribuidores, exhibidores y directores galos (APC, SPI, ARP, FNDF, FNCF).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La FICAM, que a menudo se distingue por la defensa cinematográfica a nivel europeo, reagrupa a más de 160 empresas, que representan un volumen de negocio global de mil millones de euros y emplea a más de 10.000 asalariados. El dinamismo del sector también se ha beneficiado de la creación en 2004 del crédito de impuesto para el cine, y después ampliado al terreno audiovisual. Así, los datos sobre el Séptimo Arte revelados por el Centro Nacional de la Cinematografía francés (CNC) revelan que los rodajes de los largometrajes de iniciativa francesa producidos en 2006 se realizaron en un 77,4% en territorio galo (998 semanas de rodaje -de las que 80 fueron en estudios- frente a 291 en el extranjero). Y los trabajos de laboratorio de casi todas estas obras se efectuaron en Francia. Eclair, GTC, LTC y Arane/Mikros se encargaron de los últimos toques del 87% de ellas. Un volumen de actividad que va acompañado del reconocimiento internacional, sobre todo, en materia de efectos especiales, con sociedades como Buf Compagnie (Astérix en los juegos Olímpicos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Dante 01 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Spiderman 3, Arthur y los Minimoys [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), MacGuff Ligne (99 F [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Ne le dis à personne [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Azur y Asmar [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Duboi, Def2shoot o La Maison.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy