email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Grecia

El Greco conquista al público

por 

El Greco, de Yannis Smaragdis, la bio-ficción del pintor y escultor Domenicos Theotocopoulos, más conocido como El Greco, se ha convertido en el mayor éxito griego del año. Tras el Premio del Público en el último Festival de Cine de Tesalónica, la película es un éxito de taquilla, con más de 600.000 entradas vendidas hasta ahora.

En griego, español e inglés, la película cuenta con las interpretaciones del debutante británico Nick Ashdon (El Greco) y de Juan Diego Botto. El actor español de origen argentino interpreta al Cardenal Niño de Guevara, cuyo retrato firmado por El Greco marcó el inicio de los problemas del pintor con la Inquisición española.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Producida por Alexandros Films, que también gestiona las ventas internacionales, la película es la primera coproducción entre Grecia y España (La Productora). El presupuesto de 7 millones de euros tuvo también el apoyo de la cadena de televisión griega Nova. El estreno en los cines españoles tendrá lugar en el primer trimestre de 2008.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy