Indivisibili (2016)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
Verónica (2017)
Scary Mother (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

La película de Hamer O’Horten conquista cuatro premios Canon

por 

La película de Hamer O’Horten conquista cuatro premios Canon

Los premios anuales Canon de la industria noruega del cine, celebrados el pasado martes durante la clausura del Festival de Cine de Kosmorama en Tronheim, encumbraron la película de Bent Hamer O’Horten [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, la cual se llevó cuatro premios.

La película venció en las categorías de Mejor guión, Mejor actor de reparto (Trond-Viggo Torgensen), Mejor banda sonora (John Erik Kaada) y, más sorprendentemente para un director que realizó su primera película Eggs en 1995, Mejor nuevo realizador.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La comedia de Petter Næss Gone With the Woman [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y el film de Marius Holst Mirush [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
obtuvieron tres premios Canon cada una. La primera en las categorias de Mejor actor (Trond Fausa Aurvåg), Mejor actriz (Marian Saastad Ottesen) y Mejor montaje (Inge-Lise Langfeldt) mientras la segunda volvió a casa con los premios a Mejor director, Mejor cinematografía (John Andreas Andersen) y Mejor sonido (Christian Schaaning).

Jørgen Storm Rosenberg fue votado como Mejor productor por la película Switch y el premio del público fue para la comedia de Tommy Wirkola Buljo: The Movie.

Los premios del propio festival de cine de Kosmorama fueron otorgados la misma noche en presencia del ministro noruego de cultura Trond Giske. La película rusa Alexandra [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Alexander Sokurov ganó el premio más importante, el premio Kosmorama con una recompensa económica de 100,000 coronas noruegas para el distribuidor que estrene la película en Noruega.

El premio de importación del Instituto de Cine Noruego (100,000 coronas noruegas) fue para la cinta tailandesa Ploy de Pen-ek Ratanaruang, y el de mejor director debutante para Respect del cineasta local Johannes Joner quien venció el premio de debut (50,000 coronas noruegas) y el premio al Mejor director novel.

La cuarta edición del festival de Kosmorama comenzó el pasado 28 de Febrero con el estreno en Noruega del thriller político Night of the Wolf [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
del especialista sueco de acción Kjell Sundvall. Otros elementos destacados del festival incluyeron una clase magistral del director americano John Sayles y la presentación de la última película de Peter Greenaway Nightwatching [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

(Traducción del inglés)

Midpoint TV/Feature
DPC
Sarajevo Report
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss