email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2008 Alemania

Alemania con fuerza, Wenders encabeza el Festival

por 

Con 62 años de edad, el cineasta alemán Wim Wenders se prepara para participar por novena vez en el Festival de Cannes con The Palermo Shooting, como bien anunciaron ayer los organizadores. El realizador es el favorito en la Croisette, donde ya se llevó la Palma de oro en 1984 con Paris, Texas (también ganadora del premio FIPRESCI y del premio del jurado) otro FIPRESCI, la Palma al mejor realizador en 1987 con Les Ailes du désir y el Gran premio del jurado en 1993 con Faraway, So Close!. la ultima película que ha presentado en la Croisette es Don't Come Knocking [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2005).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Palermo Shooting marca la vuelta de Wenders a su país después de 15 años; también es la primera película que rueda en su ciudad natal, Dusseldorf (el rodaje empezó el otoño pasado antes de trasladarse a Sicilia). Esta coproducción entre la productora del cineasta Neue Road Movies, e Italia, explica la historia de un fotógrafo desbordado por el éxito (interpretado por Campino, el cantante del grupo punk Die Toten Hosen, también de Dusseldorf) que decide dejarlo todo para empezar una nueva vida en Palermo, donde se enamora locamente de una restauradora que interpreta Giovanna Mezzogiorno.

En esta película donde Wenders explora Palermo alejándose de los clichés mafiosos para mostrar una ciudad compleja y apasionante, encontramos en el reparto también a Dennis Hopper, Jana Pallaske, Inga Busch, Sebastian Blomberg y Udo Samel. Aparecen además Lou Reed, Patti Smith y Milla Jovovich. Senator Film distribuirá la película en Alemania este año.

La representación alemana es alta este año. Optan también a la Palma de oro la película germano-húngara Delta, de Kornél Mundruczó, la coproducción franco-germano-israelita Waltz With Bashir de Ari Folman, el primer largometraje documental de animación que se hace, y Le Silence de Lorna [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Arta Dobroshi
entrevista: Jean-Pierre et Luc Darde…
entrevista: Olivier Bronckart
ficha de la película
]
de los hermanos Dardenne, coproducida con Bélgica, Francia y Italia.

La prestigiosa sección paralela, Una Cierta Mirada, acoge la premier de Cloud 9 deAndreas Dresen (Summer in Berlin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
),las coproducciones de Pandora Tulpan de Sergei Dvortsevoy y O'Horten del noruego Bent Hamer.

Esperando que se anuncie la programación de la Semana de la crítica, cabe mencionar la presencia de Gestern in Eden de Jan Speckenbach en la Cinéfondation, y del proyecto germánico-húngaro Womb de Benedek Fliegauf en el Taller del Festival.

Alexandra Maria Lara es parte del jurado, que preside Sean Penn y Fatih Akin del jurado de Una Cierta Mirada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy