email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Patierno, en concurso en Karlovy Vary

por 

Il mattino ha l'oro in bocca [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
(título internacional The Early Bird Catches The Worm), de Francesco Patierno, ha sido seleccionado en el concurso oficial del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (del 4 al 12 de julio).

La película, distribuida en Italia a finales de febrero por Medusa, trata de un joven DJ de radio (Elio Germano) obsesionado por los juegos de azar (la idea se basa en el libro autobiográfico "Il giocatore", de Marco Baldini, ver artículo). Es la segunda participación en este certamen de Patierno, quien en el 2003 estuvo presente en la sección Variety’s Critics’ Choice con Pater Familias [+lee también:
entrevista: Francesco Patierno
ficha de la película
]
. En la misma edición, Facing window [+lee también:
tráiler
entrevista: Ferzan Ozpetek
ficha de la película
]
, de Ferzan Ozpetek, en concurso, conquistó el Globo de Cristal a la mejor películay los premios a la mejor dirección y mejor actriz (Giovanna Mezzogiorno).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Variety’s Critics’ Choice incluye este año otra película italiana, Lascia perdere Johnny, primeros pasos como director de Fabrizio Bentivoglio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy