120 battements par minute (2017)
A Gentle Creature (2017)
The Erlprince de Kuba Czekaj
El hijo de Bigfoot (2017)
Scary Mother (2017)
Son of Sofia (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

La crítica de Haugesund celebra Class

por 

La crítica de Haugesund celebra Class

The Class [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Carole Scotta
entrevista: Laurent Cantet
ficha del filme
]
, ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2008, ha recibido el premio de la crítica durante la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine Noruega celebrada en Haugesund el pasado 21 de agosto. La película dirigida por Laurent Cantet será estrenada en Noruega de la mano de Arthaus las próximas Navidades.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otros tres premios fueron entregados como parte de la 36ª edición del certamen: la comedia danesa A Man Comes Home [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Thomas Vinterberg, que se hizo con el premio del público y una mención especial de la Asociación de Cine Noruego. La cinta será estrenado en Noruega por Tour de Force.

La Asociación de Cine Noruego concedió asimismo el premio Rayo de Sol (“Gledessprederen”) a Happy-Go-Lucky [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Sandrew Metronome), de Mike Leigh, y otra mención especial al documental noruego 99% Honest, de Rune Denstad Langlo, actualmente en la cartelera noruega (Coriander Film).

El premio Andreas, también conocido como premio ecuménico, fue para Troubled Water, de Erik Poppe, la película de clausura del festival. Es la segunda vez que Poppe recibe este premio tras hacerlo con Hawaii, Oslo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en 2004. Producida por Paradox, el estreno en Noruega será el 26 de septiembre por Scanbox.

Dos premios honoríficos Playing Faun de la ciudad de Haugesund han ido a parar a los críticos cinematográficos Martin Nordvik de Noruega y Derek Malcolm del Reino Unido, mientras que el realizador noruego Arne Lindtner Næss (The Junior Olsen Gang) ha recibido el Golden Ribbon de la Asociación de Cine Noruego por su carrera como director de cine familiar.

Se han vendido más de 35.000 entradas durante la edición número 36.

(Traducción del inglés)

Sarajevo Report
Locarno Report
DPC
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss