Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVAL DE ROMA Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La valentía de una adolescente en La siciliana ribelle

por 

La valentía de una adolescente en La siciliana ribelle

“Antes de combatir a la mafia debes hacerte un examen de conciencia y, tras haber vencido a la mafia que hay dentro de ti, combatirla en el ambiente que te rodea, tus amigos. La mafia somos nosotros y nuestro modo equivocado de comportarnos”. Estas son las palabras de Rita Atria, la joven testigo de la justicia asesinada una semana después del asesinato del juez Paolo Borsellino, en julio de 1992. La siciliana ribelle [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Marco Amenta, presentada en el Festival de Roma dentro la sección “Alice nella Città”, es una adaptación libre de su historia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El filme narra la vida de una muchacha que creció en una familia mafiosa que, con apenas 17 años, se presenta ante el fiscal de Palermo para vengar el asesinato de su padre y de su hermano, contando todo lo que sabe. Por primera vez, un miembro de una familia de “Cosa Nostra” se rebela abiertamente a la organización. A partir de ese momento, sus días estarán contados.

“Crecí en Sicilia. Los hechos que relato están inspirados en experiencias personales, en mis entrevistas con personas buenas y malas”, ha declarado el palermitano Marco Amenta, autor de documentales sobre la mafia. “Me parece urgente contar esta historia hoy, en una Italia que pretende alinearse con los otros países europeos pero que aún no ha logrado vencer al crimen organizado”.

Para transmitir mejor esta realidad, el director eligió a actores sicilianos, entre los cuales destaca Veronica D’Agostino, en el papel de Rita; Lucia Sardo, en el de la madre que reniega de ella; y Gerard Jugnot, que da vida al carabinero que trabaja en estrecho contacto con el fiscal. La pena es que el doblaje del actor francés que da vida a este personaje resulta estridente.

El filme, producido por R&C Produzioni ed EuroFilm en colaboración con RAI Cinema, será distribuido en Italia por el Istituto Luce. Las ventas internacionales corren a cargo de Roissy Films, que coproduce también el filme.

(Traducción del italiano)

Lee también

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss