Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLINALE 2009 Panorama/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Catherine Breillat y Philippe Lioret en la sección Panorama de Berlín

por 

Tres producciones francesas, una de ellas coproducida minoritariamente, se añaden a las tres ya seleccionadas (ver noticia) por la sección Panorama de la 59° edición de la Berlinale, que se celebrará del 5 al 15 de febrero. Se trata de Welcome [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Philippe Lioret
ficha del filme
]
, de Philippe Lioret, La Barbe bleue, de Catherine Breillat, y Kill Daddy Good Night, de Michael Glawogger (coproducción de Polaris Film Production & Finance).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Philippe Lioret saltó a la fama en 1993 por el premio a la mejor dirección artística en el Festival de San Sebastián por Tombés du ciel y en 2006 tuvo un gran éxito de público y crítica con Je vais bien ne t’en fais pas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que fue visto por 900.000 espectadores y obtuvo dos premios César para los actores y otras tres candidaturas. Su nuevo trabajo, el sexto en su cuenta particular, se titula Welcome (ver noticia), está protagonizado por Vincent Lindon, Firat Ayverdi y Audrey Dana. Su personaje principal es un profesor de natación, que, para reconquistar a su mujer, ayuda a un inmigrante clandestino a entrenarse para atravesar la Mancha nadando. La cinta ha sido producida por Nord-Ouest Films en coproducción con France 3 Cinéma, Studio 37 y el CRRAV, y cuenta con Films Distribution como agente de ventas internacionales, mientras que la distribución en Francia comenzará el 11 de marzo de la mano de Mars Distribution.

Por su parte, Catherine Breillat vuelve a Berlín tras haber presentado en el certamen aleman A ma soeur! en 2001 y pasar por Cannes en 2007 con Une vieille maîtresse [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. Así, este año presentará en Panorama su nueva película, La Barbe bleue, una versión personal del célebre cuento de Charles Perrault. Inicialmente fue producida para la televisión por parte de Flach Film, CB Films y Arte France. El reparto está encabezado por Dominique Thomas, Lola Creton et Daphné Baïwir.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes